Gustavo Yacamán fue elegido el Piloto del año 2012

0

El «Tigrillo» Yacamán consiguió un nuevo título en su haber en la noche del miércoles, ahora lejos de las pistas y vestido de gala, pero con el mismo ímpetu con el que se impuso en la Indy Lights en este año al quedar tercero en la general.

Gustavo Yacamán recibió el premio de manos del presidente de la Federación Hernán Porras

Fue en la “Noche de los Mejores” de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo que se reconoció al piloto caleño como el Piloto del Año 2012, luego de una ardua votación en la que también estaban nominados sus compañeros Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz, además del también caleño Oscar Tunjo, quien corre por la Fórmula Renault de Europa.

Yacamán obtuvo durante este año dos triunfos, en Detroit y Toronto, tres segundos lugares, una pole position en Indianápolis, siete Top 5 y diez Top 10, todo en la Indy Lights, segunda categoría más importante de Norteamérica en cuanto a automovilismo.

Además, Gustavo Jr,  se convirtió en el primer latino de habla hispana en obtener la pole position en el marco de la carrera más importante de la categoría en Indianápolis. Con Grand Am Series,  el piloto vallecaucano, presentó su tercer lugar en la general de las 24 Horas en Daytona, haciendo su debut en la segunda carrera mas importante del mundo en pruebas de duración, con tan solo 21 años de edad.

“Me siento muy orgulloso por recibir esta importante distinción, tiene un significativo valor, al ser la primera decisión democrática de la Federación en la que se contaba con la votación del público amante de este deporte», aseguró El Tigrillo, visiblemente complacido por el reconocimiento.

Agregó: «Este es un reconocimiento, no solo al resultado en las pistas, es un reconocimiento a todo el trabajo en equipo que hemos venido adelantado con mis patrocinadores y a todo el apoyo que hemos recibido por parte de los medios de comunicación. A todos mis seguidores, gracias, su aporte a mi carrera deportiva,  también ha sido reconocido con este premio”.

En esta gala deportiva, Yacamán fue notificado de un nuevo galardón, el cual le será entregado el 19 de enero de 2013 en un evento oficial de la Federación Internacional de Automovilismo que tendrá lugar en Ciudad de Panamá.

Comments are closed.