El piloto caleño Gustavo Yacamán ganó las 500 millas de karts en Brasil

0
Gustavo Yacamán, piloto vallecaucano
Gustavo Yacamán, piloto vallecaucano

Los deportistas vallecaucanos siguen obteniendo reconocimientos en todo el mundo, en esta oportunidad, el piloto caleño Gustavo Yamacán se consagró campeón en las 500 millas de karts que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil.

12 horas  de competencia de 644 vueltas, fueron suficientes para que el vallecaucano ganara el circuito de Limeira en Sao Paulo. Gustavo Yacamán (Colombia), Beto Monteiro (Brasil) yDaniel Suárez (México), alcanzaron el título de las 500 Millas de Karts en dicho país. Esta se convierte en un nuevo logro para el piloto colombiano quien es considerado como el tercer mejor piloto en todo el mundo de las carreras de resistencia. Para Yamacán, solo le bastaron dos participaciones para poder ganar la competencia.

El vallecaucano quien fue invitado por el equipo Locres, para poder ganar las 500 millas debió hacerlo bajo la lluvia, situación que complicó las maniobras en la pista, sin embargo, el piloto logró reponerse y estar al frente para alzar el título.

«Tuvimos que salir desde el fondo de la grilla tras penalizar por el reglamento de la clasificación. Decidimos apostar por una carrera limpia, lejos de los problemas hasta cruzar la meta”, comentó el piloto colombiano.

Así mismo, Gustavo Yamacán agrega que “no tuvimos ningún incidente pese a lo complicado que fueron los momentos de lluvia. Logramos un buen ritmo de carrera, lo que al final nos permitió no solo terminar, cruzamos la meta en primera posición dentro de la categoría B de la prueba. Gran trabajo de mis compañeros y por supuesto del equipo a quien agradezco la invitación y todo el esfuerzo».

Con esta participación internacional, Gustavo Yacamán termina su año deportivo y una de las mejores temporadas de su carrera como piloto profesional, aprovechará lo que resta del año para descansar en compañía de su familia, para luego regresar a las negociaciones de lo que será su temporada 2016 en el automovilismo mundial.

Comments are closed.