El Piloto vallecaucano Gustavo Yacamán inicia temporada en Portugal

0

El colombiano estará en el Internacional GT Open

Una vez más el nombre de Colombia vuelve a las pistas del automovilismo en el mundo, el encargado de entrar en acción en esta oportunidad será el caleño Gustavo Yacamán quien tendrá participación en el campeonato International GT Open.

El primer reto del vallecaucano iniciará este fin de semana en Estoril, Portugal. Esta nueva temporada de Gustavo Yacamán inicia luego de su participación en el Campeonato Mundial de Diración FIA WEC 2015 categoría LMP2, en donde terminó en la tercera posición. Ahora, en este nuevo año, en un reto profesional lo  asumirá junto al BMW Team Teo Martín, actual campeón de la categoría.

Esta será la primera vez que el colombiano competirá en un auto de Gran Turismo, y competirá con el español Fernando Monje, a bordo del BMW M6 GT3 marcado con el número 2.

Este viernes iniciarán las sesiones de práctica en Portugal, serán en la pista de Estoril y ambas serán de una hora. Las pruebas de clasificación se harán el sábado y domingo previo a cada competencia, y cada piloto estará a cargo de una de estas sesiones cuya duración será de 30 minutos.

Ya en el mismo día de la clasificación se llevará a cabo la carrera correspondiente, el sábado será de 70 minutos y el domingo será de una hora. En ambas competencias se debe cumplir con cambio de piloto obligatorio.

foto-pit-estoril1-696x522
Este será el carro con el que el vallecaucano competirá en Portgual

Cabe recordar que Gustavo Yacamán ya conoce a la perfección el circuito en Estoril, puesto que el 2007 el vallecaucano recorrió esta pista en el Campeonato Español de Fórmula 3, en aquel entonces ocupó la cuarta y la sexta posición en dos competencias.

Será la primera carrera oficial del nuevo BMW M6 GT3 del equipo BMW Team Teo Martín. Este auto cuenta con un motor biturbo de 4.4 litros de capacidad que genera 550 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Horarios del fin de semana (hora Colombia)

Viernes 22 de abril

Práctica 1 – 4:30am a 5:30am

Práctica 2 – 9:00am a 10:00am

 

Sábado 23 de abril

Clasificación 1 (Piloto 1) – 3:40am a 4:10am

Carrera 1 (70 minutos) – 9:00am

 

Domingo 24 de abril

Clasificación 2 (Piloto 2) – 3:10am a 3:40am

Carrera 2 (60 minutos) – 7:00am

Comments are closed.