Gustavo Yacamán volverá a correr este fin de semana

0

Luego del receso de verano, el International GT Open 2016 continúa este fin de semana en Austria.

El piloto caleño Gustavo Yacamán y su equipo BMW Team Teo Martin vuelven a la acción para disputar la quinta fecha del campeonato en el veloz circuito de Red Bull Ring.

Para Yacamán será la primera vez que dispute una carrera oficial en este circuito, y el objetivo es volver a visitar el podium para así acercarse a la punta del campeonato. Actualmente, Yacamán y su coequipero Fernando Monje se ubican quintos en la tabla con 62 puntos, a 34 de la dupla Fabrizio Crestani – Thomas Biagi, líderes del certamen.

El vallecaucano viene de lograr su tercer podium de la temporada en Silverstone, tras superar a uno de sus rivales de forma espectacular y por solo seis milésimas de segundo, finalizando en la segunda posición.

El viernes 9 de septiembre inicia la actividad en pista con dos prácticas oficiales. El sábado se realizará la primera clasificación y carrera (a 70 minutos), mientras que el domingo finaliza el evento con la segunda clasificación y carrera (con una duración de 60 minutos).

Así es el Red Bull Ring

Antes conocido como el Österreich-Ring y A1 Ring, este circuito se ubica en la localidad de Spielberg, a 200km de Viena. Utilizado desde 1969 y con un trazado original de 5,9 kilómetros, ha sido sede de competencias de Fórmula 1, MotoGP y campeonatos de duración.

En la actualidad su longitud es de 4,3 kilómetros, y cuenta con dos rectas extensas y un total de ocho curvas. Es un circuito con amplias oportunidades de sobrepasos y donde la velocidad punta es fundamental.

Horarios del fin de semana (hora de Colombia)

Viernes 9 de septiembre
Práctica 1 – 4:00am
Práctica 2 – 7:30am

Sábado 10 de septiembre
Clasificación 1 – 4:00am
Carrera 1 – 70 minutos – 9:00am

Domingo 11 de septiembre
Clasificación 2 – 2:50am
Carrera 2 – 60 minutos – 7:20am

Comments are closed.