Gustavo Yacamán y su equipo finalizaron octavos en Laguna Seca

0

El Tigrillo hizo equipo con el inglés Alex Brundle, pero este no logró mantener la ventaja que llevaba el colombiano en carrera de la United SportsCar Championship y terminaron octavos luego de haber sido segundos, peleando el primer lugar ante Valiente.

Yacamán estuvo cerca del primer lugar, pero una mala actuación de su compañero les relegó al final /Foto: Facebook Gustavo Yacamán
Yacamán estuvo cerca del primer lugar, pero una mala actuación de su compañero les relegó al final /Foto: Facebook Gustavo Yacamán

En la válida de la United SportsCar Championship que se cumplió este domingo en Laguna Seca, Gustavo Yacamán comenzó en el cuarto lugar y sobrepasó en la largada a dos pilotos hasta ponerse segundo en carrera, tras la búsqueda de la punta ante Valiente, líder de carrera.

Luego Christiam Fitipaldi lo desplazó una casilla y así, conduciendo de forma impecable y pelando por el podio, en  el tercer lugar le entregó el auto a su compañero de equipo, el inglés Alex Brundle, quien en un intento por sobrepasar a un rival provocó un incidente con el auto 42 de carrera que resultó averiado y debió entrar a pits. Esto le ocasionó una sanción por maniobra indebida al auto de Brundle y Yacamán, que fueron relegados a los últimos puestos.

Yacamán volvió a subir al auto y logró sobrepasar varios rivales hasta ubicarse octavo en la válida, lo que les deja en la casilla 19 de la clasificación general. Al final, el caleño se mostró poco satisfecho porque una vez más se le escapó la oportunidad de subir al podio.

La Próxima válida del United SportsCar Championship será en Belle Isle Park, Detroit, el 30 y 31 de mayo.

Comments are closed.