Habitantes de Bendiciones esperan tener casa en un mes

0
La tragedia de Bendiciones ocurrió en el año 2006
La tragedia de Bendiciones ocurrió en el año 2006

Luego de 7 años de espera de los habitantes del sector de Bendiciones, quienes perdieron todo por una avalancha, ya hay pronunciamientos concretos por parte de la administración de Buenaventura respecto a sus viviendas.

Según la dirección técnica de vivienda distrital en un mes comenzarán las obras de construcción de 226 soluciones habitacionales que beneficiarán a igual número de familias afectadas por el fenómeno natural en el año 2006.

 El anuncio se hizo en una reunión que se llevó a cabo entre habitantes de la comunidad, funcionarios de esta dependencia, el Consejo de Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd, Nacional, Departamental y Distrital, con los representantes de la firma Consorcio Constructora 2013 y la empresa interventora, Consorcio Vivienda Buenaventura, los responsables de realizar las obras en el proyecto Ciudadela Nueva Esperanza en Bendiciones.

 Lides Leonardo Lerma, titular de la dependencia afirmó: “ya se socializó a la comunidad  los recursos a invertir y las compañías encargadas de materializar este proyecto. También, hicimos el recorrido en el lugar para que estas conozcan el terreno y las obras se iniciarían en un mes”

El líder de la comunidad de Bendiciones Manuel Riascos dijo “agradecemos a todas la entidades, específicamente por el compromiso y gestiones para que este proyecto hoy tenga grandes avances, por devolverle la esperanza a las familias de Bendiciones que hace años esperamos el desarrollo social y la cristalización de estas casas”.

Comments are closed.