Habitantes de Buenaventura se sienten más seguros

0

buenaventura4Durante estos días, después de que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón ordenaran la militarización del principal puerto de Colombia, se ha sentido calma en la ciudad.

Se cumplen ocho días en los cuales 2400 hombres de la Armada, la Policía y el Ejército patrullan la ciudad, brindándole seguridad a los habitantes. Carmen Casquete, residente del puerto dice que ” Con esto de la militarización ahora dormimos más tranquilo, nos podemos sentar en los andenes a conversar como en otros tiempos, pero lo que esperamos es que no sea solo unos días”.

En lo que lleva este plan de militarización, no se han reportado homicidios pero se han capturado 90 integrantes de las bandas los ‘Urabeños’ y ‘La Empresa’ y 60 personas en diferentes delito.

El 8 y 9 de abril, el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, se trasladará al puerto para definir las inversiones sociales que se necesitan. “Nos reuniremos con los gremios y mandatarios del Pacífico para definir las inversiones que permitan que Buenaventura tenga mayor calidad de vida”.

Los bonaverences esperan mayor inversión social en su ciudad, pues desean contar con un trabajo estable y mejores condiciones de vida. El personero Delegado para los Derechos Humanos, Mauricio Aguirre, aseveró que “la militarización de algunas zonas de la ciudad es importante, pero sigue siendo necesario que se cumpla la inversión social prometida por el Gobierno”.

Comments are closed.