Habitantes de Roldanillo marcharon en rechazo al asesinato de religiosos en su municipio

0
Una recompensa de hasta $35 millones ofrecenlas autoridades a quien denuncie a los autores del crimen.
Una recompensa de hasta $35 millones ofrecenlas autoridades a quien denuncie a los autores del crimen.

Con una marcha posterior a la liturgia del domingo, los habitantes de Roldanillo  expresaron su dolor y rechazo por la muerte de los sacerdotes, Héctor Fabio Cabrera y Bernardo Echeverry quienes fueron asesinados en la madrugada del pasado sábado, en la localidad.

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, quien encabezó la marcha, se reunió con las autoridades, municipales, de Policía y con el obispo de Cartago José Alejandro Castaño, a quien le expresó su solidaridad por ese lamentable hecho.

«Hemos analizado con el alcalde y el Coronel Botero Coy todos los incidentes. Se están adelantando las investigaciones pertinentes y en un consejo de seguridad se logró avanzar sobre las particularidades que ya son  resorte de la Policía Nacional. Nuestra condolencia al pueblo de Roldanillo, se ha determinado recordamos a la comunidad que se ofrece una recompensa de $35 millones a quien denuncie a los autores del crimen «, expresó el mandatario.

Por su parte, el Coronel Botero Coy reveló que, inicialmente se piensa en un hurto pero hay otros elementos que se deben analizar. «Lo que podemos informar es que estamos atentos y trabajaremos  hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables, ya tenemos  pruebas como muestras de sangre y cuáles  fueron los caminos de los criminales para huir. Invitamos a la ciudadanía a que denuncie a estos criminales y que el trabajo que se venía realizado de 62 días sin homicidios en este municipio vuelva a darse», puntualizó Botero Coy.

El Alcalde,  Julián Cabrera pidió a la comunidad entregar cualquier información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de los responsables de este hecho que enluta a la comunidad de Roldanillo.

Comments are closed.