Habitantes del barrio El Ingenio protestaron contra el impuesto predial

0
La comunidad del barrio El Ingenio rechazó el aumento en el impuesto predial.
La comunidad del barrio El Ingenio rechazó el aumento en el impuesto predial.

Con un plantón, los residentes del barrio El Ingenio, etapas I, II y III, protestaron en la mañana de este domingo contra la actualización catrastal desarrollada por la Alcaldía, al considerarla que no fue socializada con la comunidad.

La protesta tuvo lugar en el ecoparque del Ingenio, en la Carrera 83 con Avenida Pasoancho, donde los habitantes rechazaron además el incremento en el impuesto predial.

«Bogotá, Medellín y otras capitales de Colombia ya nos han dado el ejemplo al respecto y hemos visto como, en esa medida los alcaldes se han visto obligados a revisar las decisiones  tomadas, haciendo las reformas correspondientes, de tal forma que no se afecte el presupuesto familiar y convocando nuevamente a sesiones extras al Concejo para reprogramar los debates en el mismo sentido», explicó Raúl Librero, miembro de la Junta Prodefensa de los Derechos de la Comunidad.

Los afectados radicaron derechos de petición en el Cali17, dirigidos al alcalde Rodrigo Guerrero, con copia a la Personería y a la Contraloría.

Comments are closed.