¿Habrá nuevo Secretario de Gobierno en Cali?

1

Hay un fuerte rumor de que Carlos José Holguín, actual secretario de Gobierno de la Alcaldía de Cali e hijo del exsenador, exministro y exgobernador Carlos Holguín, se presentaría como candidato al Congreso.

secretario_Gobierno_Cali2Lo que la gente se pregunta en Cali es si lo hará para la Cámara de Representantes o para el Senado de la República. Holguín deberá renunciar en un poco más de un mes, lo que obligará al alcalde Guerrero a buscar un nuevo secretario de Gobierno, uno de los cargos clave de la Administración.

Se dice que en la Alcaldía están animando a Holguín a salir a la batalla política, entre otras cosas, porque el Alcalde no está satisfecho con su desempeño, pero su respaldo político lo convierte en inamovible.

Los indicadores de seguridad no le sirven a Holguín, quien debe liderar la política de seguridad ciudadana, que en la práctica ha sido comandada por otro vallecaucano, pero no desde la Alcaldía sino desde la Presidencia: Kiko Lloreda, el consejero de Santos. Las relaciones con el Concejo, que en otras épocas las lideraba el titular de Gobierno, ahora lo deben hacer otros funcionarios.

En conclusión, por los lados de la Alcaldía piensan que no se perdería mucho y que, en cambio, podría haber mucho para ganar.

Conozca más de lo que la gente se pregunta esta semana

Comments are closed.