Hallado cuerpo del excongresista Octavio Zapata en el río Cauca

0
El cuerpo del excongresista Octavio Zapata fue hallado en el río Cauca, entre los municipiosde Yumbo y Buga.
El cuerpo del excongresista Octavio Zapata fue hallado en el río Cauca, entre los municipios de Yumbo y Buga.

Las autoridades confirmaron esta tarde que fue hallado el cadáver del excongresista Octavio de Jesús Zapata Rodríguez, en la zona del Paso de la Torre, en la vía Rozo – Mulaló, jurisdicción del municipio de Yumbo, un familiar del excongresista identificó el cuerpo y afirmó que sí se trataría del cadáver de Zapata.

Desde el pasado jueves unidades del grupo especial del Gaula de la Policía adelantaba las labores de búsqueda del cadáver de Zapata. El cadáver fue hallado gracias a la información dada por una persona que vio el cuerpo en una cuneta a la orilla del río Cauca en zona rural de Yumbo. Según informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Jorge Iván Toro, “un grupo especial de la Policía para atender emergencias y desastres a bordo de pequeñas lanchas encontró el cadáver este domingo”.

El cuerpo, que se encontraba descompuesto pero fue reconocido por sus familiares y amigos, fue trasladado a Medicina Legal de Buga, donde se realizará la necropsia y mañana se tendrá un reporte oficial de su identificación.

Octavio Zapata desapareció el pasado 24 de junio en el norte de la ciudad. El miércoles anterior el comandante de la Policía Nacional, general Roberto León Riaño anunció la captura de seis presuntos autores de su desaparición, a quienes se les imputaron los delitos de desaparición forzada y agravada y hurto calificado y agravado. Dos de los delincuentes, que aceptaron los cargos, señalaron Zapata fue trasladado a una finca en Palmira y arrojado a las aguas del río Cauca, luego de suministrarle una alta dosis de escopolamina y despojarlo de sus pertenencias.

Las capturas fueron posibles gracias a que se detectaron varias transacciones realizadas con las tarjetas de crédito y débito que le fueron hurtadas al exdiputado y que ya habían sido bloqueadas por su familia.

 

Comments are closed.