Hasta el 22 de abril se puede pagar predial del 2015 con el 15% de descuento

0
Los caleños se podrán poner al día en el pago del impuesto predial. Foto: Alcaldía de Cali.
Los caleños se podrán poner al día en el pago del impuesto predial. Foto: Alcaldía de Cali.

El departamento de Hacienda de la Administración Municipal de Cali amplió el plazo de descuento del 15% por pronto pago hasta el miércoles 22 de abril, permitiendo que más contribuyentes puedan acogerse a los beneficios. Esto teniendo en cuenta que ya se encuentra vigente la amnistía tributaria.

Así lo dio a conocer la directora de Hacienda (e), Diana Kassem Ríos, quien añadió que “pueden acceder al descuento del 15 %, tanto los contribuyentes que estando al día paguen el total de la vigencia 2015 del impuesto predial unificado, como los morosos que se acojan a la amnistía y se pongan al día”, precisó.

La decisión se tomó, según la funcionaria, teniendo en cuenta que muchos contribuyentes quieren acogerse a la amnistía tributaria.

“Obtienen el 80 % de descuento en intereses en vigencia 2012 y anteriores, si pagan antes de finales de mayo; pero si además quieren beneficiarse del 15 % de descuento por el pago total de la vigencia 2015, tienen este nuevo plazo” recalcó.

Asimismo, Kassem aclaró que no es necesario cambiar la factura, porque pese “a tener fecha límite de pago, ya se han hecho todos los ajustes tecnológicos para que no se presenten inconvenientes y la factura siga teniendo validez hasta el 22 de abril”

Por su parte, los contribuyentes que se quieran acogerse a estos descuentos, deben acercarse a la Oficina de Atención en el CAM, al punto de Cañaveralejo, o a los CALI para que allí se les liquide el valor a pagar con los descuentos aprobados en el Acuerdo 0383/15.

La directora (e) de Hacienda resaltó el nuevo plazo al indicar que “es un incentivo y una nueva oportunidad, que permitirá a muchos ponerse al día; lo informamos hoy porque precisamente queríamos verificar que todo el proceso tecnológico estuviera listo para la extensión del plazo, teniendo en cuenta la amnistía tributaria. Ya confirmaron los bancos y los expertos en sistemas, así que todas las facilidades están dadas para que los caleños cumplan con sus compromisos tributarios”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Cali.
Fuente: Alcaldía de Cali.

Comments are closed.