Hasta el 31 de mayo los realizadores del Pacífico podrán inscribirse en el festival de cortos latinos de Nueva York

0

En esta tercera edición de Corto Circuito Cali, la convocatoria a los realizadores de los cuatro departamentos del Pacífico: Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, está dirigida a todos los géneros y formatos -documental, ficción, animación y experimental- y a todas las temáticas, incluida la temática de paz y convivencia.

“Los trabajos seleccionados serán presentados en Corto Circuito 3, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, que se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto de 2017, en la Cinemateca La Tertulia y en dos sedes alternas. Tres de los trabajos de los realizadores de los cuatro departamentos del Pacífico que sean seleccionados, tendrán la oportunidad de estar en la edición 14 de Corto Circuito en la ciudad de Nueva York, en el segundo semestre del presente año”, señaló la directora y fundadora de Corto Circuito en Nueva York, la comunicadora Diana Vargas.

Los realizadores seleccionados tendrán cupo para que 2 personas de su equipo, puedan asistir a los talleres que se dictarán en el marco de celebración de Corto Circuito 3 en Cali: ‘Distribución, marketing, creación y participación de audiencias’, a cargo de la directora y fundadora del Festival en Nueva York, Diana Vargas, y ‘Construcción de imagen de un producto audiovisual para visibilizarlo a través de una plataforma de comunicación’, a cargo de los comunicadores Carlos Augusto Albán e Isabella Prieto.

Por su parte Isabella Prieto Bernardi, directora ejecutiva de Corto Circuito Cali, explica que, “el festival de cortos latinos de Nueva York en Cali, Corto Circuito, ofrece un dinámico programa, con una selección de cortometrajes de Latinoamérica, España y EE.UU., y algunos de los filmes premiados en los festivales más importantes del mundo, presentados en la última versión del festival en Nueva York. Entre 2015 y 2016, el público de Corto Circuito Cali ha tenido la oportunidad de ver más de 90 filmes, en 10 funciones. En esta tercera edición, nuestro interés es reafirmar el sello regional del Festival, por eso abrimos por segundo año consecutivo esta convocatoria con el fin de visibilizar el talento de realizadores de los cuatro departamentos que integran el Pacífico colombiano”.

Quienes deseen inscribirse deben tener en cuenta al momento de ingresar a https://form.jotform.us/CortoCircuitoFF/film-information-cortocircuito-cali lo siguiente:
*Géneros: documental, ficción, animación y experimental.
*Todas las temáticas, incluida la temática de paz y convivencia.
*Los filmes en lengua extranjera deben estar subtitulados al inglés.
* Filmes no deben durar más de 26 minutos y haber sido producidos en los últimos 24 meses.
*Las copias para consideración deben ser vía online a través de una liga; se aceptarán dvds en caso de no ser posible enviar la liga. No se aceptan links para descargar.
*Los dvds para revisión deben estar marcados con el nombre del filme, duración, teléfono y email.
*Los formatos de exhibición serán Quicktime 1080p H264. mov. mp4. Otros formatos pueden ser usados eventualmente y deben ser analizados en particular por los organizadores del festival.
* Por favor llene la forma y no se olvide de incluir título, descripción del filme, nombre del director, duración, 2 fotos del filme en alta resolución, materiales de prensa, participación en festivales, contacto (teléfono y email).
*Fecha límite de entrega: mayo 31 de 2017.
*Corto Circuito no retornará los materiales recibidos en la convocatoria.

 

 

Comments are closed.