Hasta el 4 de enero rige Pico y Cédula en Cali. Números pares habilitados el 24 de diciembre.

0

Las cédulas terminadas en número par (0,2,4,6,8) son las que tienen permitido entrar a los establecimientos comerciales, financieros y entidades públicas para los que aplica la restricción.

La extensión se confirmó a través del decreto 4112.010.20.2130 de 2020 expedido este miércoles por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y que se extendió hasta el 4 de enero.

A pesar del Pico y Cédula, hay establecimientos que están exentos de la medida como restaurantes, bares, servicios de tránsito, gimnasios, escuelas deportivas y centros de acondicionamiento físico. De la misma manera trámites notariales financieros y administrativos, que requieran de dos personas, quedan por fuera de la norma.

Vale destacar que la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó que la medida en la región se extiende también hasta el 4 de enero, en norma que regulaba hasta el 27 de diciembre.

La medida iba hasta el 23 de diciembre

A pesar de estar en ALERTA ROJA y decretarse el pico y Cédula, las aglomeraciones en el centro de Cali han sido inevitables, por lo que las autoridades recomiendan mantener el distanciamiento social y el respeto, por parte del comercio, para exigir el cumplimiento de las medidas.

Establecimientos comerciales, bancarios y públicos son los que están cubiertos dentro del Pico y Cédula.

Actualmente y hasta los primeros días de enero rigen las medidas de Ley Seca desde las 10:00 p.m. y Toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. El próximo domingo 27 de diciembre, día de la final entre Santa Fe y América en Bogotá, el Toque de queda y Ley seca en Cali regirá desde las 9:00 p.m.

En la noche del 22 de diciembre se reportaron aglomeraciones en el centro de la ciudad.

Comments are closed.