Hay mil cupos disponibles para que jóvenes en extraedad y adultos inicien su educación escolar en municipios no certificados del Valle

0

Iniciar la formación académica escolar para jóvenes mayores de 14 años y adultos es una posibilidad que está abierta en los 34 municipios no certificados del Valle con el proyecto de alfabetización ‘Escuela abierta a la diversidad:  Enseñanza y Aprendizaje Comunitario por un Valle Invencible’, liderado por la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Educación en convenio con la Universidad del Valle.

Se trata de una iniciativa que busca que quienes no hayan asistido nunca a la escuela puedan iniciar su formación académica de calidad en este periodo lectivo 2021. El proyecto también está dirigido a personas que no hayan terminado los grados primero, segundo y tercero de primaria.

La secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, informó que hay mil cupos disponibles para el Ciclo 1 en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados. “Víctimas del conflicto, personas con discapacidad, integrantes de grupos étnicos y personas en situación de vulnerabilidad también podrán acceder al proyecto de alfabetización”, destacó la funcionaria.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 315 266 40 34 y al correo proyeccionsocial.men@correounivalle.edu.co

Comments are closed.