Héctor Cárdenas es el nuevo entrenador del Deportivo Cali

0

La junta directiva de la Asociación Deportivo Cali mantuvo una reunión esta noche con el entrenador Héctor  Fabio Cárdenas, quien se desempeñaba como entrenador del equipo juvenil y lo sacó campeón en tres ocasiones en el 2013, para nombrarlo técnico en propiedad del equipo de cara a los compromisos de Liga Postobón, Copa Libertadores, Copa Postobón y Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

Lea también: Leonel Álvarez fue despedido como técnico del Deportivo Cali

El nuevo DT del Deportivo Cali ya estuvo en el cargo de forma interina en el 2012 /Foto: EL PUEBLO
El nuevo DT del Deportivo Cali ya estuvo en el cargo de forma interina en el 2012 /Foto: EL PUEBLO

Cárdenas ya había sido entrenador del primer equipo en el 2012, aunque de forma interina el 9 de octubre de ese año, cuando Julio Avelino Comesaña renunció a la dirección técnica del Deportivo Cali, en una situación similar a la actual con Leonel Álvarez, puesto que fue designado para terminar la temporada iniciada ese año. (Lea nuestro informe de aquella ocasión: Una historia técnica que se repite)

En esa oportunidad, Cárdenas debutó cinco días después del anuncio de su ascenso al banquillo del primer equipo, en la fecha 14 con un empate frente a Envigado 0-0 en el Parque Estadio Sur del municipio antioqueño. Luego venció 3-0 a Patriotas en el Pascual Guerrero, perdió 1-0 con Santa Fe en El Campín, ganó 3-2 al Huila en el Pascual y remató la fase del todos contra todos de ese año frente a La Equidad con un empate a un gol.

Pese a conseguir dos victorias, dos empates y una derrota en esa ocasión, su equipo no logró alcanzar la fase de cuadrangulares, ya que se ubicó en la casilla 11 a tres puntos del Deportivo Pasto, octavo clasificado entonces. Fue entrenador interino hasta el 15 de diciembre de 2012, día en que se anunció la contratación de Leonel Álvarez, proveniente de Itagüí.

Ahora, con la madurez de haber sido designado para formar una cantera de campeones, Cárdenas vuelve a asumir la dirección técnica del equipo azucarero, ahora en propiedad, con William Libreros, quien hace poco estuvo como entrenador de Universitario de Popayán y antes como asistente de Álvaro Aponte en el cuerpo técnico del América de Cali.

También cumplirá la labor de asistente técnico el profesor Guillermo Serrano, quien ya trabajó en este puesto con Cárdenas en el 2012 cuando asumió la interinidad en el primer equipo. Como preparador físico, el Deportivo Cali informó que estará Hernando Arias, actual director de divisiones menores, asistido por Gerardo Vallejo. En su cargo fueron ratificados el médico Gustavo Portela y el quinesiólogo Ridder Camargo.

«Teniendo en cuenta el vasto conocimiento del profesor Cárdenas en la parte futbolística del club, y porque además él cree en el proceso que este comité quiere iniciar, hemos decidido tomar la decisión de nombrarlo como técnico en propiedad, confiando en su capacidad. Los hinchas pueden estar seguros de que esta es una decisión que se toma con total convicción» aseguró el presidente de la institución verdiblanca, Álvaro Martínez.

Asimismo, en la reunión de la noche de este martes fue nombrado como nuevo vicepresidente del club el directivo Daniel Azcárate, en reemplazo de María Clara Naranjo, quien anunció su renuncia hace unos días.

Comments are closed.