Héctor Cárdenas no continuará como técnico del Deportivo Cali

0

Así lo dio a conocer el club en un comunicado emitido esta noche en su sitio web, donde además se indicó que el técnico caleño seguirá vinculado a la Asociación Deportivo Cali pero en otro cargo, seguramente en divisiones inferiores como antes de asumir el reto de timonel para el primer equipo.

El profesor Cárdenas trabajará hasta el próximo 18 de diciembre con el plantel principal /Foto: Deportivo Cali
El profesor Cárdenas trabajará hasta el próximo 18 de diciembre con el plantel principal /Foto: Deportivo Cali

Tras la eliminación en Liga Postobón y el poco alentador balance de la temporada para el Deportivo Cali, la junta directiva del club ha decidido prescindir de los servicios de Héctor Cárdenas como técnico del primer equipo, y ponerse a la tarea de buscar un nuevo estratega que devuelva la competitividad y el protagonismo nacional al cuadro azucarero.

Este año, el Cali no clasificó a Copa Libertadores ni a Copa Sudamericana, quedó eliminado de forma prematura en Copa Postobón, terminó su participación en Libertadores en primera ronda y en Sudamericana en segunda, y en la Liga sólo clasificó a cuadrangulares en este segundo semestre, pero quedó por fuera de las posibilidades de clasificar a la final con dos fechas de anticipación.

Todos estos motivos llevaron al equipo a replantearse el cuerpo técnico para la próxima temporada, y así como acordaron terminar el acuerdo con Héctor Cárdenas para dirigir el plantel, también prescindieron de Jorge Ambuila y William Libreros, asistentes del profesor Cárdenas, así como Fernando González, preparador físico. Guillermo Serrano, por su parte, pasará del cuerpo técnico profesional a las divisiones inferiores, donde seguramente también terminará recalando el profesor Cárdenas.

Este hecho se une a los rumores que han circulado durante los días recientes con respecto a las conversaciones que adelanta el presidente Álvaro Martínez con Reinaldo Rueda, técnico mundialista con Honduras y Ecuador, quien actualmente se encuentra en la ciudad y sin equipo. Su vinculación, no obstante, está sujeta a la posibilidad de llegar a un acuerdo económico conveniente para el equipo, ya que Rueda es un técnico de nivel internacional y viene de generar dividendos con Ecuador en Brasil 2014.

Comments are closed.