Helen García, la referente LGTBI presenta su libro ‘Entre falda y tacón, un pene juguetón’

0

En un relato directo y con una narrativa única, Helen García un referente de liderazgo LGTBI, en  el  Valle del Cauca y quien desde hace más de 8 años ha desempeñado su labor de activismo por la defensa de los derechos humanos de dicha comunidad, presenta en su libro ‘Entre falda y tacón, un pene juguetón’,  todas las anécdotas propias y foráneas del submundo que se ha creado alrededor de las ‘travestis de la calle’  así como sus códigos ocultos.

Entre sus páginas se responden a todas aquellas interrogantes que se plantean cómo ¿Qué buscan los hombres en las travestis?, ¿son sus clientes gais u hombres heterosexuales?, ¿Por qué asesinan a las mujeres transgénero en Colombia? Las respuestas a esas preguntas las encontrará a través de relatos poderosos que nos ayudarán a entender este entramado conformado por sexo, drogas lujuria y dinero.

El lanzamiento es este 5 de mayo del 2017 y será distribuido en todas las sedes de las tiendas eróticas Sexo Sentido. 

El ejemplar es descrito como un producto fruto del arduo esfuerzo, investigación y memoria de su autora la cual, mediante una reflexión acerca del papel de las mujeres trans en la sociedad, un trabajo que tardó más de 4 años. En sus 147 páginas nos llevará por intrincados mundos por la oscuridad de los personajes de sus historias, pero también por la luz, aquella que brinda la esperanza de saber que podemos cambiar nuestro destino y reorientar nuestro camino.

Helen García manifestó que el objetivo principal en la creación de este libro es, “que la gente sepa que las trans de la calle también sufren, aguantan hambre, pero algunas son cabezas de familia y también buscamos reforzar esa conciencia de que no debemos discriminar a nadie.”.

García recomendó que una de las historias para instruirse es la relacionada con los videochat, toda vez que describe el mundo en el que muchas  travestis consiguen recursos para sostenerse, apoyar a su familia así como para intervenirse quirúrgicamente cuando lo deseen.

“Los invito a ese viaje que se emprenderá al iniciar la lectura de este libro, el cual cuenta con un lenguaje muy vivo y particular, tan expresionista que atrapa, con una fuerza y color en las palabras que demuestra la pasión y éxtasis con el cual fue escrito” recalca la autora.

El lanzamiento será este 5 de mayo y será distribuido un día después en todas las tiendas eróticas Sexo Sentido del país.

Puede leer: Gabriela, la primera joven transgènero que logró permiso para asistir a clase con uniforme femenino.

Comments are closed.