Infante de Marina muere tras accidentarse un helicóptero de la Armada en Tumaco

0

El Accidente de un helicóptero de la Marina en Tumaco, Nariño, en horas de la madrugada de este domingo 6 de enero que  se dirigía a una misión médica, deja un saldo de un infante profesional muerto y cuatro heridos.

Un portavoz de la Fuerza Naval del Pacífico precisó que el aparato accidentado se trataba de un Bell 212.

El infante de marina que perdió la vida, fue identificado como Jhon Jairo Ocoró Torres de 33 años,  quien era oriundo de Buenaventura. Ocoró se desempeñaba como rescatista y estaba vinculado desde hace más de 10 años a la Armada Nacional.

Entre tanto, los demás ocupantes del helicóptero sufrieron heridas graves lo que requirió su traslado de urgencia al hospital de Tumaco. Su rescate fue hecho  por personal de guardacostas y de la aviación de la Armada.

El siniestro ocurrió sobre la 1:00 de la mañana, cuando el grupo se dirigía a una misión médica al municipio de Guapi, en el Cauca, en donde pretendían evacuar a un hombre que requería de atención médica especializada.

La aeronave se precipitó a tierra sobre el sector conocido como Bajito Vaquería, aproximadamente a una milla náutica del área rural de Tumaco. Se cree que el accidente se debió a malas condiciones climáticas, sin embargo, aún se está a la espera del resultado de una comisión encargada de establecer las causas del siniestro.

Luego de conocerse la muerte del infante vallecaucano, Jhon Jairo Ocoró, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos también lamentó lo sucedido. «Todos los familiares de los militares que mueren en el cumplimiento de su deber saben que tienen nuestro corazón, nuestro sentimiento de solidaridad de admiración y gratitud», señaló el Mandatario desde la ciudad de Pasto.

Comments are closed.