Heróico triunfo cafetero en Chile

81
Radamel Falcao García anotó el segundo gol del compromiso y es sexto en la tabla de artilleros con tres goles

 

La Selección Colombia ganó tres goles por uno a su similar de Chile en el estadio Monumental de Santiago, con anotaciones de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, llegando a 13 puntos y acomodándose parcialmente en la segunda posición de la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Con esta victoria, la tricolor le dio un nuevo rumbo a las ilusiones colombianas en las Eliminatorias. Los dirigidos por Pekerman hicieron historia al vencer a los ‘australes’ por segunda ocasión en su casa.

Un primer tiempo, en donde Colombia controló el balón, manejó los espacios, les complicó el avance a los atacantes chilenos, y neutralizó varias jugadas de peligro al arco defendido por David Ospina. Lo único que hizo falta fue el gol nacional.

Tal como sucedió en Barranquilla, el equipo colombiano se fue al ataque insistentemente, generó llegadas de riesgo por los costados gracias a la habilidad de jugadores como Zúñiga y Armero. Los chilenos que se veían desesperados cada que el balón estaba en su poder, intentaron filtrar la defensa cafetera, pero Mario Yépes y Amaranto Perea se encargaron con gran habilidad de controlar y despejar las jugadas que se asomaban por abajo y con pelotas aéreas.

En Colombia el jugador que fue más insistente y que levantó al público que se acercó al Monumental, fue Falcao García, quien en diferentes oportunidades de cabeza y de remates en jugadas de movimiento estuvo a punto de anotar el primero del compromiso.

En un juego en donde el árbitro peruano, Víctor Hugo Carrillo, permitió que se llevara el trámite del encuentro con faltas y llegadas fuertes sin ser sancionadas, llegó al minuto 34 la que sería la acción que tuvo más relevancia durante el compromiso. Gary Medel, quien ya había visto el cartón amarillo minutos antes, recibiría en esta ocasión la cartulina roja por agresión en la cara sobre Perea en el conjunto tricolor, dejando a la selección chilena con 10 hombres en la cancha.

Al minuto 39, Pablo Armero en jugada desbordante por el costado derecho lanzó un centro al corazón del área en donde estaba ubicado el costeño Teófilo Gutiérrez pronto a cabecear, apareció el portero chileno, Bravo, para despejar la jugada; lo que daba a entender que el gol del combinado colombiano estaría cerca de abrir el marcador. Pero al minuto 41, en una llegada ‘austral’ a terrenos de la Selección Colombia, aparecería Matías Fernández para rematar de manera cruzada y fuerte anotando el primer gol en el estadio Monumental y dejar fríos a los nacionales, quienes eran los que más opciones habían tenido a lo largo de la primera mitad.

El técnico José Pekerman para el segundo tiempo realizó cambios que sin duda alguna le fueron beneficiosos en la consecución del triunfo. En zona defensiva, decidió retirar del terreno al vallecaucano Mario Alberto Yépes, quien ya tenía una tarjeta amarilla, e ingresar al talentoso Juan Guillermo Cuadrado; lo que le dio mayor despliegue a la Selección y mucha más proyección al ataque por los costados.

Los colombianos con el marcador en contra, salieron con la intención de alterar el resultado, aunque durante los primeros minutos de la parte complementaria, la Selección chilena fue la que quiso ampliar el marcador, pero Ospina siendo héroe en el fondo, evitó la celebración para los locales. Ya en el minuto 12, el trámite regreso al dominio de la tricolor, nuevamente con Radamel Falcao, que con varios cebezazos alertó a la defensa ‘roja’.

El jugador lleva dos anotaciones en estas Eliminatorias

En el minuto 13 en un avance de Camilo Zúñiga por el centro del campo le cometerían una falta de frente a portería rival. El encargado de cobrarla fue James Rodríguez, quien demostrando la calidez con las jugadas de pelota quieta, lanza el esférico por encima de la barrera el cual golpea en el palo y termina dirigiéndose al fondo de la red, para poner a celebrar a los colombianos que asistieron en un buen número al estadio y a todos los que a la distancia apoyaban.

Los dirigidos por Pekerman se llenaron de ánimo y continuaron atacando, en busca de seguir de largo en el marcador. El cuerpo técnico decide hacer un nuevo cambio, en esta ocasión, la sustitución se realizó entre Macnelly Torres quien abandonó la cancha y Aldo Leao Ramírez, quien entró. Esta sustitución le brindó más acompañamiento desde atrás a Falcao, situación que se evidenció a los 28 minutos del segundo tiempo, en donde en un pase al vacío de Ramírez, eludiendo a toda la defensa, el samario Radamel Falcao encontró la pelota para hacer lo que mejor sabe, rematando y anotando el segundo para Colombia, ratificando que es uno de los mejores delanteros del balompié nacional.

El ‘Tigre’ corrobora el buen momento que pasa en Europa con el Atlético de Madrid

Sin pasar mucho tiempo, en el minuto 31 aparecería una vez más el ‘Tigre’ Falcao quien en jugada de triangulación con Teófilo Gutiérrez, lo habilitó para dejarlo frente a frente con el portero Bravo, y en una excelente definición, lanza el balón por el palo del arquero, poniendo las cuentas tres goles por uno y silenciando a la mayoría del estadio que estaba teñido de rojo.

El trámite de la parte complementaria siguió siendo de poder colombiano, quienes no contentos se fueron en busca de una cuarta anotación.

Al minuto 38, Colombia se quedaría con 10 hombres al igual que su rival, ya que Abel Aguilar por una mano en una jugada, recibe el doble cartón amarillo y posteriormente ve el rojo, lo que le impide jugar en la próxima fecha de Eliminatoria frente a Paraguay.

Chile intentó en algunas jugadas recortar las distancias, pero la seguridad en el fondo de David Ospina evitó que se gritara un gol ‘rojo’ en las tribunas. El árbitro peruano al minuto 48 señaló al centro del terreno y determina la victoria para Colombia.

El técnico José Pekerman en estas dos fechas logró seis de seis puntos, mejorando el estilo de juego, ilusionando al país con hacer parte del Mundial de Brasil 2014 y sumando una victoria más a las estadísticas de enfrentamientos entre chilenos y colombianos.

El próximo juego de la Selección será el día 12 de Octubre cuando se mida a los paraguayos. Colombia queda ubicada en la segunda casilla con 13 puntos.

 

Minuto a minuto

Actos Porocolarios en el estadio Monumental de Chile. Ambos equipos en el terreno de juego

Inicia el juego entre chilenos y colombianos #FuerzaTricolor

3′ Primera falta a favor de Colombia muy cerca al área #FuerzTricolor

5′ la pelota termina golpeando la barrera chilena

7′ Amarilla para Arturo Vidal en Chile

10′ Tiro de esquina para Colombia luego de un desborde de Zúñiga

14′ Llegada de Colombia con el Tigre @FALCAO, cabecea y el balón se va por encima

18′ Falta a favor de Chile directo al arco,

18′ En la falta anterior, Mario Yépes se llevó el cartón amarillo

24′ Falta sobre Macnelly Torres en el medio campo, el central no muestra cartón amarillo

27′ Colombia juega, controla y maneja bien los espacios, pero le falta claridad en el fondo para definir

30′ Cabeceo de @FALCAO que se va por encima del arco defendido por Bravo en Chile

32′ Amaranto Perea mete la pierna y obliga a un tiro de esquina

34′ Roja para Medel, los chilenos se quedan con 10 hombres luego de una agresión sobre Amaranto Perea

36′ tercer llegada de riesgo de Colombia, Falcao lanza el esférico por fuera

39′ Desborde de Armero por el costado, lanza un centro y Teo por poco emboca el balón para gol, portero Bravo despejó

41′ Goool de Chile, Matías Fernández pone el primero para los australes

Se termina el primer tiempo en Santiago de Chile, el conjunto tricolor cae 1-0 fernte a Chile en una jugada dudosa

Inicia la segunda parte en el partido de Eliminatorias entre Chile y Colombia 

Se presenta cambio en Colombia, Entra Juan Guillermo Cuadrado y sale Mario Alberto Yépes

2′ Alexis Sánchez le pega suave el balón y Ospina ogra controla

3′ nueva llegada de Chile, Sánchez en contragolpe remata fuerta y el esférico pasa cerca al arco

Amaranto Perea se lleva la tarjeta amarilla

6′ Se salva Chile, en remate de cabeza, Teófilo lanza el balón a manos del arquero y obliga a un tiro de esquina

8′ Falta a favor de Colombia, Cuadrado eludiendo la defensa chilena es derribado cerca al área por la banda

9′ Falcao García en solitario cabecea a las manos del portero Bravo que controla la jugada

12′ El jugador @FALCAO es el más insistente en el ataque colombiano, ya lleva 4 remates al arco

11′ Tercera amarilla para Colombia, Abel Aguilar fue el amonestado

13′ Falta a favor de Colombia directo al arco de media distancia

13′ Gooooooooollll de @Seleccion_Col , Gol de James Rodríguez, 1-1, se emapta el compromiso

Un golazode James Rodríguez. En un cobro de pelota quieta directo a portería, pone a volar a Bravo y termina inflando la red

17′ Colombia insiste en el ataque, Teófilo remata y el balón pasa cerca a portería

21′ Se salva Colombia, reamte desviado de Sánchez

Cambio en Colombia, Sale Macnelly Torres y Entra Aldo Leao Rodríguez

25′ Se salva Chile, con cobro de James y cabezazo de Teófilo, el portero Bravo sse convierte en figura

25′ Sale  ‘Cupete’ Suazo y entra Pinto en Chile

27′ Zúñiga remata fuerte de manera cruzada y el balón termina pasando la línea final

28′ Goooooooolll de Colombiaaaa!!! @FALCAO anota el segundo del encuentro en una excelente jugada de Aldo Leao

31′ Gooooooolll de Colombiaaaa!!! gol tricolor en Chile, Teófilo Gutiérrez anota el tercero del encuentro

34′ La selección Colombia en este momento golea 3 -1 a los chilenos en condición de visita

35′ cambio en Colombia, Sale el autor del primer gol tricolor, Sale James Rodríguez y entra Carlos Sánchez

37′ se salva Chile del cuarto, Falcao lanza el balón cerca de portería

38′ Colombia se queda con 10, Abel Aguilar recibe la tarjeta Roja por una mano y doble amonestación

44′ Se jugarán tres minutos más antes de terminar el compromiso

46′ fuera de juego de Armero

Termina el partido, Colombia se queda con los tres puntos, y termina arriba en la tabla, 3-1 a favor de la tricolor

Comments are closed.