Hinchas del Deportivo Cali protagonizan disturbios en Buenos Aires

0

La última semana el nombre de Colombia se escuchó en todo el continente, pero por algo positivo precisamente. Hinchas de equipo colombianos protagonizaron actos vandálicos en diferentes ciudades de Sudamérica, primero aficionados de Atlético Nacional en Lima, posteriormente seguidores de Santa Fe en Asunción, y ahora los hinchas del Deportivo Cali protagonizaron actos violentos en Buenos Aires.

Le puede interesar: Fernando ‘Pecoso’ Castro no va más como técnico del Deportivo Cali

Como algo vergonzoso han catalogado los medios los reprochables actos de los seguidores del Deportivo Cali quienes se vieron envueltos en enfrentamientos con hinchas de Boca Juniors quienes se dirigían al estadio la Bombonera justamente para el juego entre ambas escuadras.

Vea también: Boca Juniors aplastó al Deportivo Cali en la Bombonera

En vídeo quedaron captados los hinchas verdiblancos en el sector del Obelisco, en Buenos Aires, quienes atacaron a una caravana de buses que transportaban aficionados del equipo Xeneize, allí, los colombianos atacaron con palos, piedras e incluso machetes y cuchillos, amedrentando también a transeúntes.

Los hinchas de Boca Juniors que se trasladaban en los buses, no respondieron a las agresiones de los seguidores colombianos, al contrario, siguieron su paso, pero los vándalos disfrazados como hinchas del Deportivo Cali continuaron arremetiendo contra ellos, queriendo robarles una de las banderas que iban expuestas en los buses.

(El Deportivo Cali y las malas decisiones que afectan su desempeño)

Este hecho se registró previo al compromiso de la Copa Libertadores, pero no fue el único momento de enfrentamiento, ya que también existe un registro posterior al partido en la Bombonera, en donde ambas hinchadas vuelven a chocar.

Una vez más, a causa de actos violentos derivados del fútbol, Colombia vuelve a quedar mal posicionada a nivel internacional gracias hinchas que dejan de lado el compromiso deportivo, y encarrilan sus esfuerzos en la violencia.

Comments are closed.