Hinchas del América agreden con arma blanca a un agente de la Policía

0
Supuesto hincha del América agresor del patrullero de la Policía. Foto: Suministrada por la Policía Nacional
Supuesto hincha del América agresor del patrullero de la Policía. Foto: Suministrada por la Policía Nacional

Un agente de la Policía Metropolitana de Cali adscrito al CAI del Estadio Pascual Guerrero, fue agredido en las últimas horas por supuestos aficionados del América. El ataque sucedió cuando el uniformado trataba de impedir que dichas personas ingresaran sin pagar al Sistema de Transporte Masivo MIO.

El uniformado, el cual fue apuñalado en el pecho en dos oportunidades por supuestos hinchas del equipo americano, intentaba intervenir para evitar que los seguidores del equipo rojo de la capital del Valle, quienes pretendían ingresar sin pagar el pasaje, ocasionaran daños en una de las estaciones del MIO.

Tras la gravedad de las heridas ocasionadas en el pecho, el agente debió ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario del Valle, en donde se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos recibiendo asistencia especializada.

El uniformado, es un patrullero de la policía de 31 años de edad oriundo del municipio de Soachoque, Boyacá.

La oportuna reacción de la Policía, que desplegó un operativo tras el altercado con el uniformado, permitió la captura de uno de los supuestos hinchas, el cual resultó ser un menor de 17 años de edad.

El menor que habría herido con arma blanca al policía, será presentado ante un Fiscal de la unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde deberá comparecer por el delito de tentativa de homicidio.

Las autoridades informaron además que el año pasado fueron aprehendidos 2.703 menores por diferentes delitos, en lo corrido de este año van cerca de 40 adolescentes.

Comments are closed.