Hockey y sóftbol se despidieron de los Juegos Mundiales

0

Estados Unidos en Hockey, y Cuba en sóftbol fueron los medallistas de oro de dos disciplinas que terminaron sus competencias este martes en los Juegos Mundiales Cali 2013. Con ellos se despiden dos de los escenarios nuevos de Cali y quedan buenas noticias para la ciudad.

/Foto: Juan Camilo Palomar
Estados Unidos celebró su título en Hockey ante el público asistente al nuevo coliseo /Foto: Juan Camilo Palomar

En Hockey en línea, Estados Unidos se colgó la medalla de oro frente a Italia, en un partido que terminó 3-2 a favor de los norteamericanos, quienes venían de figurar en el podio del campeonato mundial de esta disciplina en California, y eran favoritos al oro en Cali.

La final fue vibrante frente a los italianos, que hasta último segundo buscaron empatar la contienda pero el pitido cuando el reloj llegó a cero llenó de júbilo al público asistente y a los norteamericanos, que en medio de la emoción regalaron parte de sus implementos a los espectadores como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado durante el certamen.

Tras esta final, la Federación Internacional de Patinaje le ofreció la sede del próximo mundial de Hockey en línea a Cali, para aprovechar el nuevo escenario deportivo y encantados con la hospitalidad de su gente, asistentes a estos Juegos Mundiales Cali 2013.

Sóftbol fue para Cuba

El diamante de sóftbol de la Unidad Panamericana terminó competencias en los Juegos Mundiales /Foto: Coldeportes/Archivolatino
El diamante de sóftbol de la Unidad Panamericana terminó competencias en los Juegos Mundiales /Foto: Coldeportes/Archivolatino

Las cubanas ratificaron su favoritismo en el campeonato de sóftbol de los Juegos Mundiales, que está dentro de los deportes invitacionales, por lo cual esta medalla no suma a la clasificación general de países en las justas.

Sin embargo, frente a Venezuela fue Cuba la reina de la noche, al vencer a las de suramérica por tres carreras contra dos, y para lo cual solo necesitaron de la primera entrada para anotar las tres carreras y luego desplegar un juego inteligente para evitar el sobrepaso.

Comments are closed.