Homenaje a la guadua “el oro de los Andes”, en la Biblioteca Departamental

0
la Fundación “Schule fürs Leben” en Frankfurt-Alemania también tendrá su propia exposición itinerante
La Fundación “Schule fürs Leben” en Frankfurt, Alemania, también tendrá su propia exposición itinerante.

La guadua, uno de los materiales más utilizados durante siglos para la construcción de viviendas, embarcaciones, puentes colgantes e instrumentos musicales como flautas, quenas y marimbas, ahora se expone en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero como “El oro de los Andes”.

La relación de la guadua con la gente, la tierra, el agua, el viento y los sueños es el tema que reúne las 25 fotografías de artistas internacionales que se expondrán en Cali, mediante un circuito por diferentes instituciones culturales y educativas, en el marco de la exposición Viva Guadua 2013.

La serie fotográfica de gran formato tiene como objetivo despertar la curiosidad y fascinación por la guadua.

Además se exhibirán artículos producidos con este material formando un espacio interactivo para que los asistentes, a través del arte y el juego, aprendan en torno a las cualidades de esta planta maravillosa.

Desde el diseño y  la construcción de la muestra Viva Guadua 2013 se aplica el concepto de participación social, pues este evento es posible gracias a la colaboración de voluntarios alemanes y de los estudiantes del Colegio de las Aguas de Montebello en Cali, quienes han puesto su ingenio y han construido con sus propias manos todos los elementos que componen la exposición. 

La exposición en la Biblioteca Departamental da inicio a Viva Guadua 2013, Festival Internacional del Bambú, que tendrá lugar del 10 al 14 de julio en el colegio de las Aguas, corregimiento Montebello.

Paralelo a ello, la Fundación “Schule fürs Leben”, en Frankfurt-Alemania, tendrá una exposición itinerante con el ánimo de convertir a sus jóvenes en embajadores de una conciencia ecológica para el futuro.

El oro de los Andes” estará abierto hasta el 30 de abril en la Biblioteca Departamental, con el liderazgo de la Fundación Escuela para la Vida. 

Comments are closed.