Homenaje al cantante Bugueño Mauro Gómez

0

En el Teatro Municipal se entregó la medalla Alejandro Cabal Pombo a Mauro Gómez el ex vocalista de importantes grupos musicales del País recibió el mayor reconocimiento musical que se le hace a un músico en el Municipio de Buga y con este homenaje se hizo apertura a la feria número 67 de Buga “la alegría está en tus manos”

El Alcalde Municipal Julián Ándres Latorre Herrada hizó entrega oficial al mayor reconocimiento musical del Municipio, manifestó diciendo que, “Guadalajara de Buga es una ciudad de artistas” reconociendo de esta manera y por tercer año la música en Buga en su período de Gobierno, recordó nombrando que, en el primer año se premió al género Balada, en el segundo año al género Bolero y este año al género salsa. Reconció al artista Mauricio Gómez con los éxitos realizados con la orquesta Guayacán, vocalista hoy en día de Delirio y le deseo la mejor suerte para que siga triunfando como vocalista.

Además en su intervensión resaltó que, el pasado miércoles 11 de julio estuvó con el presidente electo Iván Duque y dijo sobre la importancia que hay en el desarrollo de la estrategía Sacúdete programa del Gobierno que refiere a: salud, cultura, deporte, educación y emprendimiento. “El Gobierno que está por empezar va a realizar grandes aportes en la cultura de Colombia reforzando de esta manera a al grupo de artistas que hay en el País”. Agradeció así mismo a todas las personas que estuvieron presentes por haber apoyado este evento que fortalece la cultura de Buga.

El cantante quién recibió el premio Mauricio Gómez, es conocido en el mundo artístico pues lleva más de 15 años en la escena musical de Colombia y actualmente es uno de los vocalista de Delirio. El intérprete ha sido voz principal de las orquestas Guayacán, Yaré y Fórmula 8.

En su trabajo, ha compartido créditos en grabación con los artistas más sobresalientes del género Salsa como: José Alberto el ‘Canario’, Gilberto Santa Rosa, Roberto Lugo, Ray De la Paz, Willy García y otros reconocidos artistas. Además fue la voz principal de la canción cabezote para la novela “Un sueño llamado salsa” con la orquesta Matecaña, y la cual obtuvo el premio TV y Novelas como mejor canción de telenovela.

Con este gran homenaje al cantante el Alcalde dió apertura a las diversas actividades que tendrá la feria número 67 de Buga, invitó a la comunidad Bugueña para que asistan a todas estas que son realizadas a través de la Administración Municipal de la Buga Renovada y el Comité de Ganaderos y Agricultores del Municipio.

Comments are closed.