Homero, ¿gobernador?

1

EL PUEBLO supo que ya hay ponencia favorable para decretar la nulidad de la elección de Héctor Useche como Gobernador del Valle, ordenada después de la elección de octubre de 2011.

Como se sabe, Useche debió abandonar el cargo por la inhabilidad que le sobrevino como consecuencia de la sanción impuesta por la Contraloría General de la República por irregularidades en un contrato de la Licorera del Valle.

Como fue voz populi desde el primer momento, la justicia ratificará que hubo fraude en dicha elección y los votos que se anularán obligarán a un nuevo escrutinio que daría como ganador a Jorge Homero Giraldo, actual secretario de Gobierno del Valle, quien perdió por aproximadamente 4.000 votos. Lo que la gente se pregunta en Cali es si Ubeimar Delgado alcanzará a llegar al 31 de diciembre como Gobernador del departamento.

EL PUEBLO consultó expertos en el tema y nos dijeron que la nulidad de la elección de Useche implicará la caída de la elección de Delgado. Nos explicaron que operaría un fenómeno que los abogados llaman el decaimiento del acto, en virtud del cual cuando un acto jurídico –en este caso la elección de Ubeimar– pierde el fundamento de hecho que le sirvió de base no se puede seguir ejecutando. En plata blanca: Delgado tendría que entregarle la gobernación a Homero, y todo indica que eso podría ser más temprano que tarde.

Comments are closed.