Hospital Universitario del Valle habilitará camas en el servicio de ginecología y obstetricia

0

El Hospital Universitario del Valle ampliará en los próximos días la atención del área de ginecobstetricia, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la región en esta materia.

“Abriremos 14 camas en el servicio de ginecología y obstetricia. Seguimos mejorando la oportunidad en la prestación de servicios, especialmente en el área de cuidado crítico y en el área de ginecología y obstetricia, que son una prioridad”, dijo el gerente del Hospital Universitario del Valle, Juan Carlos Corrales.

Recordó el funcionario que la suspensión de las obras que desde hace cuatro años se adelantaban para la modernización de la sala de partos, obligó a adecuar salas temporales. “Pero a la fecha ha aumentado el número de pacientes y hoy no caben los pacientes de obstetricia en el área en que está funcionando; es así como decidimos, en reunión conjunta con el área asistencial, reabrir el espacio que teníamos con unas condiciones temporales a ver si finalmente el 30 de junio tenemos la sala de partos definitiva del hospital”, reiteró Corrales.

Las 14 camas habilitadas se sumarán a la operación de 14 camas de ginecología, 14 de alto riesgo obstétrico y ocho de puerperio, en el sexto piso del centro asistencial.

Cabe recordar la importancia del centro asistencial en la atención de las maternas en el suroccidente del país. En 2016 el Hospital Universitario del Valle atendió 3.845 partos, 1.047 de ellos realizados por cesárea.

Comments are closed.