Hoy, Día Internacional contra la Desaparición Forzada

0
Cali es una de las ciudades que mayor índice de personas desaparecidas tiene en Colombia

Cali es una de las ciudades de Colombia que mayor reporte de personas desaparecidas tiene. Cerca de 3.000 personas han dejado un rastro imperceptible y esta es la hora que sus seres queridos los reclaman.

Por eso, los familiares de estas victimas de desaparición forzada en Santiago de Cali se darán cita hoy a las 8:30 a.m., en la plazoleta del CAM, para exponer un documento de exigibilidad de sus derechos que han elaborado durante dos años.

Ante esta situación, la Asamblea para las Migraciones estará apoyando esta iniciativa y en conjunto con las familias de las víctimas,  le hará entrega a las autoridades competentes (Alcalde de Santiago de Cali, Personero Municipal, Defensor del Pueblo, Oficina en Colombia del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Concejo de Santiago de Cali y medios de comunicación) de este documento de exigibilidad.

A las 9:30 a.m., llegará la movilización a la plazoleta de San Francisco en la Gobernación, donde los asistentes voluntarios y familiares disfrutarán de obras artísticas y culturales como una expresión de solidaridad con las víctimas.

Mayores informes: 396 01 76 ó 315 5250460

Comments are closed.