“Hoy esperamos definir comisión que viaje a Buenaventura”: Luis Gilberto Murillo, Min Ambiente

0

El Ministro del Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, quien es el delegado del Presidente Santos para representar al Gobierno Nacional en los paros cívicos, confirmó en la mañana de este lunes a la U FM de Cali, que en las próximas horas se reunirá con el jefe de estado, para definir la comisión que viajará a Buenaventura a dialogar con la comunidad.

“Hoy vamos a reunirnos, por qué la comunidad ha pedido una reorganización del equipo del gobierno, que sea encabezada por el Ministro del Interior. Nos reuniremos hoy y definiremos el conjunto de ministros que finalmente viaja encabezados por el Ministro Cristo” señaló Murillo.

Acerca de la petición expuesta por los organismos sociales para que sea el mismo jefe de Estado quien los visite para poderle  expresarle las peticiones, el jefe de la cartera de ambiente indicó que, “el Presidente va a ir, una vez nosotros adelantemos estas negociaciones y levantamos el paro. Estoy proponiendo hacer una comisión intersectorial con presencia del Presidente, pero una vez acabemos con estos diálogos”.

“Nosotros que somos del Pacífico, reconocemos que hay una deuda histórica con el la región, hay que eliminar esas brechas, el gobierno nacional le da prioridad a eso. El Pacífico tiene tantos problemas acumulados que no solo le ha tocará al gobierno nacional actuar sino a muchos gremios, todos unidos por mejorar” recalcó el Ministro Murillo.

Finalmente volvió a rechazar los desmanes ocurridos en la noche del pasado viernes y que dejaron cuantiosos daños materiales, dos muertos y más de 20 heridos entre policías y civiles advirtiendo,”muchos de esos bloqueos no tenían control de los líderes sociales y eso sacaba de control la situación. Eso que ocurrió no resalta la dignidad del pueblo del Pacifico, por que la gente del Pacífico es una gente buena, que apoya la paz, deben ser estos actores ilegales que quisieron deslegitimar la protesta”.

Lea: “Si mi presencia es un obstáculo no tengo inconveniente en presentar mi renuncia”: Min Ambiente

Escuche aquí la entrevista completa con el Ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo.

El Paro cívico completó su primera semana y hasta el momento se desconoce la fecha en la que será levantado, la protesta deja pérdidas que ascienden a los 55 mil millones de pesos en el comercio, siendo la industria hotelera, restaurantes y a granel más afectados.

Comments are closed.