Vallecaucanos respondieron al llamado de la ‘donatòn’

0

Más de 249 mil mercados fueron donados por los vallecaucanos en la jornada convocada por la Gobernación y transmitida por el canal regional Telepacìfico, que tenia como objetivo recolectar ayudas para las familias más vulnerables por la emergencia del coronavirus.

Aunque la meta inicial era de 200 mil mercados, la cifra final revelada por la gobernadora Clara Luz Roldán fue de 249.579, superando ampliamente las expectativas. Artistas, periodistas, funcionarios, personas del común, deportistas y empresas, atendieron el llamado.

«No tenemos sino que decirle a nuestra familia, gracias Valle solidario. Gracias porque demostramos que el Valle es invencible», dijo emocionada la mandataria al final de la jornada.

Fueron siete horas de transmisión en las cuales estuvieron habilitadas varias líneas telefónicas al igual que un centro de acopio en la Biblioteca Departamental. Sin embargo, el mecanismo de recolección de ayudas seguirá abierto para que las personas puedan seguir haciendo sus aportes.
Durante la jornada varios artistas, deportistas e influenciadores, se conectaron desde sus casas para hacer presentaciones en vivo o simplemente apoyar con una voz de aliento, otros asistieron al estudio y, guardando los protocolos de seguridad, hicieron pequeñas presentaciones.

Las ayudas recolectadas serán distribuidas en los 42 municipios del Valle del Cauca en los hogares más necesitados de acuerdo a un trabajo de identificación previo, coordinado con los alcaldes de cada municipalidad.

Comments are closed.