Cali arrancó con victoria temporada 2021 del fútbol colombiano.

0

Con un solitario gol de tiro libre de Juan Camilo Angulo a los 69 minutos, Deportivo Cali derrotó 1-0 a Jaguares de Córdoba, en el marco de la primera jornada de La Liga Betplay 2021, sumando así los primeros tres puntos de la temporada.

El conjunto azucarero presentó en su nómina varias caras nuevas, entre los que se destacaron el arquero uruguayo Guillermo de Amores y el atacante Marco Pérez.

La jornada dominical también marcó el duelo entre Atlético Nacional y el subcampeón Independiente Santa Fe, con triunfo de los verdolagas 2-0 en el Atanasio Girardot, con tantos de Neyder Moreno a los 35 minutos y de Vladimir Hernández  a los 60 de juego. El conjunto antioqueño registró así la primera victoria con Alexandre Guimaraes en la dirección técnica, mientras que Santa Fe tuvo en el campo a Jhon Arias y al atacante Michael Rangel, quien desperdició un penalti.

Por otro lado, el Deportivo Pasto parecía tener asegurada la victoria, pues en 40 minutos ya le ganaba 2-0 a La Equidad, con tantos de uno de sus refuerzos, el bumangués Juan Sebastián Herrera, quien marcó a los 31 y a los 41 de juego. Sin embargo, el conjunto capitalino reaccionó y otro debutante con equipo nuevo, Diego Erazo, marcó los dos goles a los 53 y 62 minutos para darle el punto a los orientados por Alexis García.

El segundo empate de la primera fecha se dio entre Deportes Tolima y Once Caldas a un gol en el Manuel Murillo Toro. Juan Fernando Caicedo abrió la cuenta para los pijaos a los 57 minutos, mientras que el «blanco blanco» encontró la paridad en los pies de David Lemos en un penalti a los 79 minutos.

El juego que marcó la apertura del torneo se dio en la jornada del sábado en Manizales, donde Millonarios venció por la mínima diferencia a Envigado, gracias a un gol de Émerson Rodríguez, en un disparo que causó el error del arquero antioqueño Santiago Londoño. El partido marcó la expectativa del debut de Freddy Guarín, quien se estrenó con los albiazules ingresando a los 70 minutos por Jáder Valencia.

A segunda hora, Atlético Junior cobró revancha ante Independiente Medellín y lo venció 1-0, con un gol de Teófilo Gutiérrez cuando apenas corrían ocho minutos del compromiso. La victoria del conjunto dirigido Luis amaranto Perea, pudo ser más alta, a no ser por un penalti desperdiciado de Miguel Borja a los 70. Medellín venía de vencer el pasado miércoles 2-1 a los barranquilleros por la semifinal de la Copa Betplay.

Este sábado debió jugarse también en Tunja el choque entre Patriotas y el campeón América, pero fue pospuesto, dado que la alcaldía no prestó el escenario.

Con 19 equipos retomó actividades el fútbol colombiano, en medio de la crisis de la pandemia, que ha golpeado fuertemente la Liga, pues varias ciudades no habilitaron los estadios para el comienzo del campeonato. Deportes Tolima tenía previsto jugar en Neiva ante Once Caldas, dado que el estadio Manuel Murillo Toro no tiene iluminación. Finalmente, el choque que se jugaría a las 7:45 p.m. este lunes, se programó para las 3:00 p.m. en Ibagué.

Así se disputa la primera fecha:

Sábado 16 de enero
Millonarios 1 Envigado 0
Patriotas – América (Aplazado)
Junior 1 Medellín 0

Domingo 17 de enero
Pasto 2 La Equidad  2
Nacional 2 Santa Fe 0
Cali 1 Jaguares 0

Lunes 18 de enero
Tolima 1 Once Caldas 1

Martes 19 de enero
Bucaramanga – Chicó (7:40 p.m.)

Miércoles 20 de enero
Alianza petrolera – Deportivo Pereira (7:40 p.m.)

 

Comments are closed.