Hoy se inaugura en Cali el Mundial Sub-18 de Fistball

0
Con el mundial, los deportistas colombianos esperan prepararse para los Juegos Mundiales del próximo año

Sobre las 4:30 de la tarde y con una ceremonia inaugural  se dará inicio al Mundial de Fistball Sub-18, que se realizará en Cali desde hoy hasta el 29 de julio.

Es uno de los deportes llamados a ser parte de los próximos Juegos Mundiales que se realizarán en el 2013 en la capital deportiva de América, como es conocida Santiago de Cali.

En la ciudad ya se encuentran las delegaciones de los países participantes del Campeonato Mundial, entre los que se encuentra Brasil, Alemania, Chile, Suiza, Austria, Argentina y los anfitriones Colombia.

Son más de 200 deportistas y técnicos que estarán en la ciudad hasta el próximo domingo y que buscarán quedarse con el título mundial del deporte que está cada vez tomando más fuerza en países de Europa y Latinoamerica.

Las competencias

El Fistball es asociado con el Voleibol, pues tiene reglas de juego similares, aunque en el primero se permite lanzar la pelota con los puños, además de que se la puede dejar rebotar sólo una vez.

El jueves sobre las 10:30 de la mañana se estará dando inicio a las competencias que se realizarán en las canchas de grama del Centro Recreacional y Deportivo Comfenalco Valle del Lili.

El partido inaugural será el que jueguen Colombia y Alemania en la cancha 1, mientras a la misma hora pero en la cancha número 2 estarán jugando paralelamente Argentina y Austria, y en la 3 estarán Chile y Suiza.

La primera ronda será un todos contra todos que definirá a los semifinalistas, y posteriormente se conocerán los finalistas que disputarán su partido el día domingo sobre las 3:30 de la tarde con transmisión por Señal Colombia.

 

Comments are closed.