Hoy se inaugura la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el Valle

0

Este viernes 17 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) de forma simultánea en todo el país.

El agua será el tema central en esta cuarta versión del evento.  El Ingeniero Héctor Fabio Aristizábal, coordinador del Grupo de Recursos Hídricos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC realizará una exposición sobre la situación de este recurso en el departamento.

La Semana de la Ciencia nace en Francia en 1991, cuando el ministro francés de Investigación Hubert Curien, decidió celebrar el décimo aniversario del Ministerio abriendo sus instalaciones para todos los públicos.

En el Valle del Cauca la inauguración tendrá lugar en el Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a partir de las 3:00 p.m.

Con la presencia de representantes de la Gobernación Departamental y de la Universidad del Valle, la entidad coordinadora del evento en la región se dará inició a las actividades programadas, que se extenderán hasta el próximo 7 de octubre. Caicedonia, Cartago, Buga, Zarzal, Tuluá, Dagua, Palmira, Calima-El Darién, además de Cali, son los municipios vinculados a esta celebración.

La programación es variada y pretende llegar a diversos públicos, atendiendo los lineamientos de Colciencias, en el marco de de la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento.El acto incluye la presentación de un grupo de danzas folclóricas.

Comments are closed.