Humberto Arias, hijo de exdirigente del Deportivo Cali permanecerá en la cárcel de Palmira por homicidio

0

El Juez 32 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, consideró Humberto Arias Jr., hijo del fallecido dirigente deportivo Humberto Arias, debe seguir detenido en la Cárcel de Palmira, como presunto responsable del homicidio de un contador, ocurrido el pasado 24 de enero de 2015 en Cali.

El togado consideró que la patología que padece Arias Jr. de hipertensión arterial, no requiere sustitución de la reclusión formal por la detención preventiva domiciliaria ni hospitalización.

De igual manera ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario que “disponga todo lo necesario para garantizar el tratamientos que requiere la patología padecida del recluso en la cárcel”.

El contador Carlos Alberto Sarria laboraba para uno de los hermanos del hoy señalado y su asesinato ocurrió el pasado 24 de enero de 2015, en el sector del Parque del Perro, barrio San Fernando, sur de la capital vallecaucana con arma de fuego.

Alberto Sarria, contador de uno de los hermanos de Arias Jr. Para la Fiscalía, el hoy procesado habría sido el determinador del crimen, presuntamente porque la víctima se habría enterado de supuestas irregularidades cometidas por Arias Jr., en una disputa de la herencia del exdirigente deportivo Humberto Arias, con su hermano Carlos Arias, de la que hace parte una vivienda que en el predial supera los 50 mil millones de pesos.

Durante la investigación, la Fiscalía pudo establecer Humberto Arias habría adelantado una sucesión falsa en Jamundí, en la que se adjudicaba dineros producto de pensiones y de un fondo de seguros, cuando ya cursaba en el Juzgado Cuarto de Familia de Cali la sucesión con el testamento real de su padre.

En marzo del 2016, a petición del ente acusador, el Juzgado 9 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, lo envió a la cárcel, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; falsedad en documento privado y estafa, en calidad de determinador, cargos que no aceptó.

Por los mismos hechos hay otras dos personas privadas de la libertad, identificados como Carlos Alfonso Manrique Lozano y Jairo Ocampo Valencia, quienes también permanecen detenidos en la cárcel de Palmira.

Comments are closed.