Hungría se llevó el oro del maratón kayak en Santander de Quilichao

0

Durante la última jornada del campeonato mundial de maratón kayak, que se desarrolló en las instalaciones del Club Los Andes, se llevaron a cabo las competencias finales de las modalidades C2 y K2, en ambas ramas, entregando un total de tres medallas en este último día.

Foto: Coldeportes/Archivolatino
Foto: Coldeportes/Archivolatino

La primera emoción de la jornada estuvo a cargo de la pareja húngara conformada por los deportistas, Marton Kover y Attila Gyore, quienes con un tiempo de 1:06:30, se impusieron en la competición, tras un recorrido de 10 kilómetros.

La medalla de plata  fue para la dupla ukraniana representada por Eduardy  Shemetylo y Oleksii Shpak, quienes cruzaron la meta con un retraso de 17 segundos, el bronce se lo colgaron, Samuel Amorm y Rui Lacerda, de la representación de Portugal.

Vale la pena resaltar que el triunfo obtenido por la dupla de Hungria, los convierte en los pentacampeones mundiales de la modalidad C2.

A segunda hora en la modalidad K2, rama femenina, Hungría demostró su poderío a nivel mundial en este deporte, luego de que la pareja integrada por Renata Kolozsvarine, y su compatriota Alexandra Bara, se impusieran en la prueba de 15 kilometros, superando de lejos a las demás rivales, dando muestras un excelente trabajo en equipo.

Las italianas Stafania Cicali y Anna Alberti, ocuparon el segundo lugar de la competencia alcanzando el metal plateado y cerrando el podio estuvieron Gwendoline Morel y Amelie Le Sclotour, de la representación de Francia.

La jornada de competiciones la cerró Hungría, con broche de Oro, luego de que los hermanos Milan y Balint, Noé, dieran una verdadera cátedra de lo que es el maratonismo en kayak. Logrando imponerse con una diferencia de casi tres minutos sobre sus más inmediatos perseguidores, que en esta oportunidad fueron los representantes de Republica Checa, dupla conformada por Tomas Jezek y  Jiri Mladek. La tercera posición fue para los representantes de Alemania, repartiéndose de esta manera la medallería,  en la prueba K2.

El cierre del campeonato mundial de maratón kayak, realizado en el marco de la IX edición de los Juegos Mundiales, deja como el gran vencedor de la prueba al país de Hungría, quien obtuvo cinco medallas doradas,  de un total de seis preseas que entregó el certamen. La única medalla que no quedó en poder de los húngaros, quedaría al final en poder de la delegación germana.

Comments are closed.