Ilusiones escarlatas para el 2014

0

Luego del fracaso del equipo que en 2013 dirigió Diego Édison Umaña, el nuevo cuerpo técnico del América de Cali invita a soñar con el ascenso a la A del Fútbol Profesional Colombiano.

América comienza hoy el Torneo Postobón frente a Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero
América comienza hoy el Torneo Postobón frente a Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero

Aunque de momento el nuevo proyecto no convence a gran parte de los hinchas, por la discreta nómina contratada y el cuerpo técnico sin mayores credenciales que aseguren títulos, en las huestes rojas los resultados tendrán la última palabra sobre el proyecto de ascenso a la categoría A.

John Jairo López ha comenzado a trabajar desde que llegó al cargo en diciembre del año pasado, de la mano de su cuerpo técnico encabezado por el asistente Mario Trujillo, el director deportivo Salvador Suay, el preparador físico Mauricio Ortiz, el preparador de arqueros Diego Bernal y el estadígrafo Hernando Medrano.

Pensando en arrancar con pie derecho, América de Cali viajó a Quito para disputar partidos de pretemporada frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olmedo, ambos encuentros saldados con derrota (3-0 y 2-1) para los Diablos Rojos.

De esa visita a tierras ecuatorianas también resultó una próspera relación comercial que terminó con el interés del técnico de Liga de Quito por Carlos Henao y Leivyn Balanta, aunque los jugadores prefirieron continuar en América al menos por esta temporada. También sonó Stiven Tapiero en Quito, pero solo llegaron ofertas de cesión, cuando el equipo rojo pretendía concretar traspasos.

 

Equipo renovado

Cuerpo tecnico AmericaDe la costosa nómina que construyó Diego Édison Umaña en el 2013 solo quedó el amargo recuerdo, pues la presidencia del club, encabezada por Oreste Sangiovanni, anunció que para este año el objetivo de regresar a primera división se debería cumplir con una nómina que cueste menos de la mitad de lo que costó en 2013.

Por esta razón, del equipo salieron 19 jugadores, además del cuerpo técnico de Diego Édison Umaña, e incluso hubo despedidas en la junta directiva, ya que la familia Navia abandonó también su figuración en las directivas del club.

Los jugadores que salieron son: John Alex Cano, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz, Giovanni Martínez, Miguel Julio Rosette, Pablo César Arango, Joan Sebastián Suárez, Héctor Hugo Hurtado, Pedro Tavima, Eduardo Blandón, Martín Arzuaga, Fáver Cañaveral, Mauricio Marín, Félix García, John Stiwar García, Juan Gilberto Núñez y los brasileños Junior Paraiba y Allan Soares y Wander Luiz Bitancour.

 

Los nuevos Diablos Rojos

Los refuerzos más destacados del América de Cali para este semestre son los españoles Jorge Brazalez y Jesús Suárez, así como el volante Steven Tapiero
Los refuerzos más destacados del América de Cali para este semestre son los españoles Jorge Brazalez y Jesús Suárez, así como el volante Steven Tapiero

Si bien son menos los jugadores que entraron que los que salieron, tener una nómina corta favorecerá al técnico López a la hora de brindar competitividad a sus dirigidos. En el Torneo Postobón las exigencias de fútbol y estado físico serán altas con el Cúcuta Deportivo como nuevo inquilino y con los acostumbrados equipos de la B con su fútbol rápido.

Al equipo llegan John Meneses, Yóiver González, Jhonnier González, Armando Nieves, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Édgar Miguel Charrupi, Jeisson Steven Lucumí, Víctor Salazar, Edier Tello y los españoles Jesús Suárez y Jorge Brazalez, quienes cumplieron un período de prueba durante esta pretemporada y convencieron al cuerpo técnico para quedarse como nuevos refuerzos.

Steven Tapiero, apodado el Fellaini colombiano, atinó a dejar claro su objetivo en el club: “Llego a marcar una historia con el equipo, quiero dejar mi huella en el América, dar lo mejor, dejar grandes cosas en el club”.

Por su parte, Leivyn Balanta cree tener la clave del éxito para este año: “Para poder sobresalir debemos primero tener los pies sobre la tierra, estar concentrados fecha a fecha para poder salir adelante en el campeonato y lograr la meta que queremos que es el ascenso”, aseguró.

Johnnier González también hizo referencia a lo que buscará en esta temporada: “Desde que me dijeron que América era una opción para llegar a jugar, de una vez me dije a mí mismo que quería quedar campeón con el equipo, a eso fue a lo que vine, ese es mi objetivo, le aportaré al América mi granito de arena, la experiencia y la entrega en la cancha”.

En las próximas horas se podría concretar además la llegada del defensa Tardelis Peña y la de John Córdoba Córdoba.

Estos son los jugadores que estarán con América de Cali en 2014:

Arqueros: Alexis Viera, John Meneses

Defensas: Julio César Ortiz, Leyvin Balanta, Arnol Palacios, Johnnier González, Yoiver González, Carlos Henao, Jean Pierre Rodríguez, Armando Nieves, Jesús Suárez

Volantes: Jeison Steven Lucumí, Édgar Charrupí, Jhon Wilson Murillo, Steven Tapiero, Diego Vergara, Luis Sierra

Delanteros: Alejandro Peñaranda, Yamilson Rivera, Jorge Brazalez, Víctor Salazar, Edier Tello

Comments are closed.