Imputarán cargos a ex alcalde de San Pedro

0

Ante un juez penal municipal de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formulará cargos contra un exalcalde, funcionarios, exfuncionarios y contratistas, por presuntas irregularidades en un proceso de contratación en San Pedro (Valle del Cauca).

En el marco del plan ‘Bolsillos de Cristal’, de cero tolerancia con la corrupción, investigadores de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas cinco órdenes de captura, emitidas por un juez de control de garantías por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos; falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y falso testimonio.

Los hechos materia de investigación están relacionados con las supuestas anomalías en la celebración de un contrato de servicios profesionales entre la administración municipal de San Pedro (Valle del Cauca) y la empresa 3D Rules Diseño Digitar y Animación, para la instalación de equipos de cómputo, el cual habría sido tramitado, celebrado y liquidado sin llenar los requisitos de la ley de contratación. El monto del contrato era de $ 20 millones de pesos.

Según la Fiscalía, los hoy indiciados se habrían apropiado de $4.430.000. Ente los capturados se están: un exalcalde, una exfuncionaria, un actual servidor y dos contratistas.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) para cumplir las audiencias preliminares de legalización de capturas, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/

Comments are closed.