Incautadas 2 toneladas de marihuana en vía Villarrica-Palmira

0
En total fueron hallados 204 bloques aforados en cinta adhesiva color azul, avaluados en $1.226`400.000 pesos. / Foto: Policía Valle del Cauca
En total fueron hallados 204 bloques aforados en cinta adhesiva color azul, avaluados en $1.226`400.000 pesos. / Foto: Policía Valle del Cauca

En desarrollo de la Estrategia de Seguridad Vial contra el narcotráfico, en la Vía Villarrica – Palmira, a la altura del kilómetro 42, sitio conocido como la “Y” del Bolo, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca realizan la  incautación de 2 toneladas y 100 kilogramos de marihuana, los cuales eran movilizados en un vehículo de carga tipo camión por un ciudadano de  50 años de edad.

Este procedimiento se logró gracias a la pericia de los uniformados que tras los exhaustivos controles que realizan las 24 horas del día lograron detectar este automotor  el cual iba cargado con bultos que contenían afrecho de alimento.

En total fueron hallados 204 bloques aforados en cinta adhesiva color azul, avaluados en $1.226`400.000 pesos colombianos aproximadamente. Se presume que la carga habría salido desde Santander de Quilichao, departamento del Cauca, con destino hacia Valledupar.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de la Ciudad de Santiago de Cali, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A fecha el Departamento de Policía Valle del Cauca ha incautado más de 53 toneladas de marihuana. Igualmente, han sido capturadas 5382 personas por delitos relacionados con el porte y tráfico de estupefacientes.

Comments are closed.