Incautan alta suma de dinero que pertenecía al ‘clan Úsuga’

0

Tropas de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional en las últimas horas se produjo la incautación de una alta suma de dinero perteneciente al Grupo armado Organizado “Clan Usuga”

La operación militar se desarrolló en el peaje de Cerrito del municipio de Ginebra- Valle, por unidades adscritas al Gaula Militar Valle de la Tercera Brigada en coordinación con el grupo de estupefacientes CTI- DEA-Cali.

Los hechos fueron ocurridos momentos en que un vehículo de transporte público adscrito a la empresa Flota Magdalena, se movilizaba por la ruta Bogotá-Cali y transportaba en su interior de manera clandestina nueve paquetes en bolsas plásticas de color negro los cuales contienen billetes con denominaciones de 20 y 50 mil pesos equivalentes a mil quinientos treinta y dos ochocientos millones de pesos ($ 1.532.800.000) el cual sería entregado Al grupo Armado Organizado “Clan Usuga”, para su financiamiento y compra de armas.

Durante el procedimiento se logró la captura en flagrancia de dos sujetos que responden a los nombres de Wilson Salcedo Cabrera y Luis Arturo Salcedo padre e hijo trabajadores de la empresa Flota Magdalena.

Según las investigaciones judiciales y de inteligencia los dos sujetos capturados son integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan Usuga” que delinquen en el Departamento del Valle del Cauca.

La Tercera Brigada, continúa con la ofensiva militar contra los grupos armados ilegales, beneficiando a la comunidad trabajadora y honesta del departamento. Este trabajo demuestra una vez más que la seguridad que prestan los soldados colombianos es fundamental para el continuo balance de la seguridad.

Comments are closed.