Incautan material de guerra que estaría destinado al ELN en la costa pacífica

0

Unidades de la Policía Antinarcóticos confirmaron la captura de tres personas en Cali y Jamundí e incautaron  material de guerra afectando el accionar delincuencial de estructuras al servicio del ELN así como dedicadas al tráfico de armas y narcotráfico en el país.

La primera acción policial se adelantó en el barrio Obrero de Cali cuando unidades adscritas a la Sijin incautan dos pistolas, un revólver, un lanza granadas y 148 partes y accesorios para fusil, en el desarrollo de investigaciones adelantadas en el caso de un doble homicidio (padre e hijo) registrado al interior de una vivienda del sector; un hecho donde resultaron heridas dos personas más y que es materia de investigación por parte de las autoridades.

En otra fase de la operación se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alirio Mora y Rodeo de Cali y Rincón de Saragosa en Jamundí, donde fueron capturadas dos mujeres de 27 y 38 años e incautadas una carabina de francotiro, tres fusiles, una escopeta mosrberg, tres pistolas, 699 cartuchos de diferentes calibres, un visor nocturno y gran cantidad de accesorios para armamento como cañones de repuesto para ametralladora, miras para fusil de largo alcance, chalecos multipropósito y chaleco balístico entre otros.

Por otra parte, en Jamundí, en desarrollo de planes de control a vehículos realizados por los uniformados sobre la vía que conduce a la capital vallecaucana, fue capturado también un hombre que transportaba una ametralladora M-60, un fusil AK 47, 2.558 cartuchos de diferentes calibres y 1.947 gramos de marihuana tipo Creepy al interior de un vehículo particular.

Se presume que el arsenal de armas incautado estaría destinado al frente de guerra del ELN en la costa pacífica. Importantes evidencias indican que la estructura afectada estaría preparada también para la fabricación artesanal de accesorios y reparación de armamento.

De acuerdo a la investigación de la autoridad policial se pudo establecer que estas personas al parecer harían parte de una estructura delincuencial dedica a la comercialización especialmente de armas traídas de EE.UU – sujeto a la mejor propuesta económica – en el denominado “mercado negro”.

Comments are closed.