Incautan una tonelada de cocaína en Buenaventura

0

Una investigación de varias semanas liderada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió ubicar 1.054 kilos de cocaína camuflados en un contenedor ubicado dentro de un barco que tenía como destino un puerto en Europa.

De acuerdo con la Policía la organización criminal había coordinado el ingreso de la droga hasta el puerto, en donde esperaban la instrucción para depositar ilegalmente la cocaína dentro del contenedor y sin el conocimiento de sus dueños.

Tras identificar o marcar el contenedor, los narcotraficantes cargaron la bodega metálica con tulas de droga en una modalidad conocida como ‘preñado’, que consiste en levantar los sellos de seguridad de la carga para abrir las compuertas y lanzar las maletas con cocaína al interior.

Una vez se aseguran que la sustancia está al interior del contenedor, toman una fotografía que envían a través de aplicaciones telefónicas a Europa, en donde sería desembarcada la droga.

La información recibida permitió el inicio de la inspección de la carga que salía a Europa, y gracias al trabajo de las unidades caninas de antinarcóticos se lograron detectar las 22 tulas en las que estaba la tonelada de cocaína.

Se estima que el cargamento de cocaína incautado tiene un valor aproximado a los $4.000 millones. En lo corrido de 2017 se han incautado 4.611 kilos de cocaína en ese puerto.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: ww.mindefensa.gov.co

Comments are closed.