Incautan una tonelada de cocaína en Buenaventura

0

Tres operativos desarrollados por nuestra Institución por intermedio de efectivos de la Dirección de Antinarcóticos, permitieron la incautación de 1.104 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Buenaventura los cuales tenían como destino Europa, Norte América con escala inicial en Centro América, mediante la modalidad de contaminación de carga lícita.

El personal policial adscrito a la sala de análisis del terminal marítimo, perfiló varios contenedores para inspección física, ya que se observaron elementos diferentes a la carga inicial, uno de ellos transportaba ‘baterías para vehículos’ hacia México; al solicitar el registro de los mismos, se hallaron varias tulas ocultas en su interior, los cuales expelían un olor fuerte con características similares a sustancias estupefacientes, al realizar su verificación se hallaron 360 paquetes con cocaína con un peso de 359 kilos.

En un segundo operativo el personal policial observó mediante las diferentes cámaras de seguridad a una persona quien se desplazaba sigilosamente entre los contenedores en el puerto, quien al percatarse de la presencia policial en el sector emprendió la huida dejando abandonadas tres tulas con 105 paquetes rectangulares con cocaína en su interior.

Así mismo, el pasado lunes se logró la incautación de 640 kilos de cocaína, al interior de un contenedor que tenía como destino Puerto Quetzal Guatemala; operativos que suman 1.104 kilos de estupefaciente en esta terminal marítima.

Con estas incautaciones se afecta directamente las finanzas de la organización narcotraficante, de igual forma establecer el ´modus operandi´ y la ubicación geográfica para el desarrollo de las actividades ilícitas, lo que servirá como antecedente para labores investigativas.

 


Fuente: https://www.policia.gov.co/noticia/contundentes-operativos-policia-nacional-lucha-frontal-contra-trafico-estupefacientes-puerto

Comments are closed.