Controlados incendios forestales presentados este sábado en Cali

0

Luego de seis horas de intensa labor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, fueron controlados los tres incendios forestales que se presentaron en la parte baja de la vía al mar. en el kilómetro 9, Montebello y las Palmas.

Cinco máquinas extintoras y 25 unidades  fueron necesarias para sofocar esta conflagración presentada en la zona oeste de la ciudad, a la altura del CAI forestal, de la carretera que conduce al puerto de Buenaventura, donde unas 13 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas.

El voraz incendio forestal, que se produjo al mediodía de este sábado, al parecer fue provocado por manos criminales.

Otro incendio forestal se presentó en la zona de Montebello, en la parte baja de la vía al mar, que fue atendido por dos máquinas y 15 unidades de este organismo de socorro y una tercera conflagración en el sector las Palmas.

Debido a la dificultad del terreno, ya que se trata de una zona boscosa y con un prado demasiado seco por la intensidad del clima de los últimos días y las altas temperaturas, se hizo más dispendiosa la tarea de sofocar el fuego, pero gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y refuerzos de la Secretaria de Gobierno Municipal fue posible controlar esta emergencia.

La Institución bomberil hizo un llamado a las unidades de voluntarios para que se acuartelen y apoyen las labores de control y mitigación de los incendios forestales. Se ultiman detalles para evitar que se reinicien las conflagraciones.

Otro grupo del organismo de socorro se desplazó a la zona rural en Mortiñal, para atender el llamado realizado por la comunidad que reportó un nuevo incendio forestal.

Además agradecen el apoyo que brindan las comunidades aledañas a estos incendios, que destruyen los cerros tutelares de la capital vallecaucana.

Comments are closed.