Inclusión social y educación puntos en común de Obama y Guerrero

0

Tras la contundente victoria de Barack Obama, quien fue reelegido como presidente de Estados Unidos, Colombia deberá   apostarles a generar mayores relaciones económicas con la costa oeste de esa nación. así lo indicó el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Guerrero manifestó que le gustó que el presidente demócrata continúe en la Casa Blanca, por el énfasis en la educación, ya que este pensamiento también se está aplicando en Cali

El Alcalde la ciudad, recibió con total aceptación la noticia sobre la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras una reñida contienda con el republicano Mitt Romney. El mandatario señaló que su administración se identifica con las políticas de inclusión y de educación que propone Obama.

«Creo que el reelecto presidente tiene una política más incluyente por lo que él representa y porque su política va más centrada a apoyar la clase media, que debe ser lo correcto. Esta es la clase que empuja, hace la economía y la que tradicionalmente en algunas posiciones políticas es desatendida. Pero para ello, es necesario que el sector empresarial y otros sectores fomenten empleo”, agregó Guerrero.

Asimismo, recordó que para Colombia ha sido positiva la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, durante el primer gobierno del presidente Obama; “no obstante, se deben aumentar los negocios con California, el cual, es un estado considerado como la octava economía del mundo. Este aspecto debe ser altamente aprovechado gracias a la conexión que nuestra nación tiene con el Océano Pacífico”.

Recalcó que ahora que el presidente Obama fue reelecto, el TLC mostrará grandes oportunidades de avance de intercambio comercial entre su país y Colombia.

Finalmente, el Alcalde manifestó que extenderá una invitación formal al presidente de los estadounidos para que asista y participe en la Conferencia y Encuentro de Dirigentes Políticos Afros, que el gobierno de Santiago de Cali realizaría en septiembre del próximo año. Se espera la participación de más de 2 mil personalidades de esta etnia a nivel continental.

Comments are closed.