Incolballet de consolida como la mejor escuela de ballet de Suramerica

0

Con excelentes resultados para Incolballet terminó el Concurso Internacional ‘Danzando en Lima’ 2017, que reunió a bailarines, maestros y coreógrafos de 87 escuelas de danza de ocho países suramericanos.

“Participaron 1.813 bailarines, nosotros participamos con ocho de nuestros estudiantes. Trajimos 17 medallas, tres en oro, cinco de plata y nueve en bronce”, dijo la directora del Instituto Colombiano de Ballet.

Explicó que el Incolballet participó en las modalidades clásica, contemporánea, folclor, libre y jazz, con un total de 15 coreografías.

“Tuvimos el primer puesto con Zoraida de la Cruz como mejor maestra participante del evento, la mejor escuela de Suramérica y 17 medallas. Es un logro importante de los estudiantes, de los profesores porque este es un modelo integral y es un trabajo en equipo, tanto de los profesores como estudiantes, padres de familia y, por supuesto, con el apoyo que nos brinda la Gobernación del Valle para poder llevar a cabo y sacar buenos resultados, exitosos y de calidad en este modelo educativo y artístico único en el mundo”, indicó la directora.

Por su excelente desempeño los estudiantes Valentina Galina Rodríguez, Santiago Rojas, Dayhana Rojas Maya, Juan Esteban Serna y Manuela González ganaron becas para festivales en Brasil y Alemania.

 

 

 


Fuente: http://www.valledelcauca.gov.co/

Comments are closed.