Inconformidad ciudadana por obtención de la factura del impuesto predial

0
Desorden han afrontado los caleños en las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM
Desorden han afrontado los caleños en las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM

Largas filas, inconvenientes y desorden han tenido que afrontar los caleños para reclamar  la factura o el paz y salvo del impuesto predial en las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM. Además, los retrasos son generados porque la plataforma virtual no está habilitada, desventaja para agilizar este proceso.

Debido a las quejas de los usuarios, la directora de Hacienda Municipal, Cristina Arango señala que se han presentado retrasos en el diseño digital de la facturación del predial y que se espera implementar para antes de marzo, un sistema de pago a través de internet, recuperando el tiempo de las demoras. El proceso, por ahora, continuará únicamente en el CAM entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para el nuevo año el aumento del impuesto predial será del 3% en 19 de las 22 comunas de la ciudad. Sólo en las tres restantes (2, 4 y 17) será entre el 10% y 65%. A aquellos contribuyentes que paguen la totalidad de la factura del 2013 antes del 27 de Marzo, recibirán el 10% de descuento del precio total como un incentivo.

Comments are closed.