Indervalle se puso al día con el programa «Deportista Apoyado»

0

Este martes se entregaron cerca de 389 millones de pesos a 397 deportistas, entre deporte convencional y sector de discapacidad, por cuenta del pago en el programa «Deportista Apoyado» de los últimos cuatro meses del 2012.

El gerente de Indervalle lideró la jornada de pagos a los deportistas en el plan "Deportista Apoyado"
El gerente de Indervalle lideró la jornada de pagos a los deportistas en el plan «Deportista Apoyado»

Con este pago, Indervalle quedó al día con sus obligaciones económicas en el apoyo a deportistas que han ganado medallas de oro en competencias de orden nacional.

Ahora, a partir del vencimiento de enero en 2013, comenzará el programa para los medallistas por el Valle en Juegos Nacionales, pago que se efectuará cada mes durante todo el 2013 como reconocimiento y apoyo a la labor de los más destacados en las pasadas justas realizadas en el 2012.

Gerente de Indervalle negó que haya una crisis en la entidad

Preguntado por EL PUEBLO sobre versiones de otros medios de la ciudad, que aseguran que el reciente éxodo de deportistas (especialmente patinadores) a otros departamentos, indica una crisis institucional en Indervalle, su gerente Luis Fernando Martínez dio un parte de tranquilidad.

«Yo lo veo como que es un “despertar” un “pilas, miremos qué debemos hacer!”, y ellos (los deportistas) también deben tomarlo como que no se deben dejar engañar por cantos de sirena, muchos directores de otros departamentos les dicen que les van a dar el oro y mil cosas en lo económico, cuando en realidad no tienen cómo». dijo Martínez a EL PUEBLO.

También agregó: «Por ejemplo te digo del departamento de Bolívar, que se ha llevado deportistas importantes de aquí… Yo que conozco a todos los directores del país, él es uno de los que más se queja cuando estamos en reuniones y asambleas nacionales. Se queja siempre por falta de recursos, entonces no entiendo qué les está ofreciendo».

«Él es una persona que está aspirando a ser gobernador de Bolívar, entonces quiere llevarse una cantidad de deportistas ya hechos, ya formados, ya medallistas, pero quién sabe si los pueda atender con las promesas que ha hecho en lo económico» aseveró el gerente de Indervalle.

Estas declaraciones se dan después de que el patinador vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, anunciara su retiro a la Liga de Bolívar por un presunto descontento en Indervalle.

Sobre el caso en particular, Luis Fernando Martínez recordó que «hay que tener cuidado con lo que dijo, porque yo hablé con él posteriormente y me dijo que lo habían malentendido, que él no se iba por mal trato en Indervalle ni por falta de recursos, sino que le habían ofrecido unos recursos muy importantes en esa liga y por eso se iba».

«Además lo que me dijo a mí el director del Inder de Bolívar fue que él se volvió novio o esposo de la Chechi Baena, que él se iba detrás de esa niña. Ahí nada qué hacer. Pero me dijo que no se iba por nada en contra de Indervalle. Hoy pagamos y nos pusimos al día con los deportistas del programa Deportista Apoyado y ahí tuvo que haber salido el cheque de él» concluyó el gerente de Indervalle en entrevista con EL PUEBLO.

Comments are closed.