Mes del bolero, se toma las comunas

0
Los talleristas Alfredo Caicedo y Enrique Millán, disertarán sobre diferentes puntos de la ciudad, sobre la historia universal y local de este género musical.

El 5 de octubre inicia la programación dedicad al bolero en la Audioteca de Cali, talleres y exhibiciones pondrá en primera plana al género del romance.

Los habitantes de la Comuna 14, tendrán la oportunidad de revivir el sentimiento y el romanticismo del Bolero, género con el cual nuestros padres y abuelos se conocieron y como muchos de ellos cuentan; se enamoraron.

La sesión que inicia a partir de las 3:00pm también contempla hacer un trabajo didáctico en el cual tanto jóvenes como adultos tendrán una amplia información acerca de la historia del bolero, con una interpretación de música y baile, reviviendo emociones y pasiones.

 El bolero es el género que mejor enseña el romanticismo, Sea para el amor o el desamor, el bolero sirve para expresar sentimientos con exactitud. Su culto en el continente llevó a que sea el único género con apodo: los locutores suelen llamarlo “Su majestad” o “Señor bolero”. El bolero es un hijo musical de la contradanza española. el bolero se originó en Cuba y entre sus principales expositores se encuentra Bienvenido Granda, el colombiano Alci Acosta y los cubanos Benny More, Celia Cruz, Omara Portuondo y Pablo Milanes.

Una serie de conversatorios interactivos sobre el bolero, los talleristas Alfredo Caicedo y Enrique Millán, disertarán sobre diferentes puntos de la ciudad, sobre la historia universal y local de este género musical.

Cada taller contará con una exhibición de baile, de los destacados bailarines Félix “20 Millas” y María Tobar, conocida como la primera campeona internacional de salsa en 1974.

Esta descentralización de la Audioteca Municipal hace parte del programa el Centro Cultural de Cali se toma la ciudad, y se llevará a cabo también el lunes 8 en el centro Cultural de la Comuna 13 y el miércoles 24 en la comuna 20.

 Programación de Talleres: Todos a partir de las 3:00 de la tarde.

Viernes 5 de octubre. Biblioteca Nuevo Latir

Lunes 8 de octubre. Centro Cultural Comuna 13

Jueves 18 de octubre. Centro Cultural Comuna 18

Miércoles 24 octubre. Centro Cultural de la Comuna 20

Martes 30 octubre CALI comuna 1.

 

Comments are closed.