Inicia el paro de taxistas en Cali, autoridades activan protocolo de seguridad en las vías

0

Para garantizar la  fluidez vehicular durante el paro nacional de taxistas, agentes de la Secretaria de Movilidad de Cali están  presentse desde las 4:00 a.m.,  en los principales corredores viales de la ciudad.

230 unidades de tránsito se ubicarán en zonas estratégicas de la ciudad, a partir de las 4:00 a.m., para  garantizar que la movilidad de los caleños no se vea afectada, durante esta actividad que se realizará  este miércoles 10 de mayo en 12 ciudades de Colombia.

Milton Victoria es uno de los líderes de los 8000 taxistas que rodaràn en Cali y expuso que, “esperamos que el gobierno nos cumpla de una vez por todas, saque a este transporte informal que nos afecta al gremio y que reconozcan que el sistema por plataforma no està permitido”

Sameco, Menga, la Portada al mar, el Puente de Juanchito y el Paso del Comercio, entre otros, son los puntos de concentración anunciados por los manifestantes.  La Secretaria de Movilidad dispondrá además de  25 grúas y de unidades en las principales  entradas y salidas de la ciudad.

“Todas las unidades estarán activadas para ejercer el control ante cualquier irregularidad que se presente; le pedimos la mayor paciencia a los ciudadanos, nosotros vamos a brindar acompañamiento para el desvío y la regulación del tráfico vehicular y así, facilitar la movilidad de  los ciudadanos”, aseguró Robinzon Franco Dorado, supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, al menos 230 agentes de tránsito y 25 grúas de la Secretaría de Movilidad de Cali garantizarán el buen desarrollo de la jornada del paro nacional de taxistas que se vivirá este miércoles en la ciudad.

El brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que los taxistas se reunirán en seis puntos de la ciudad, donde contarán con acompañamiento y monitoreo de dos operativos de seguridad de la fuerza pública y el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali.

“Habrá seis puntos de congregación de taxistas y los dispositivos de seguridad de Policía y Movilidad estarán desde las 00:00 de este miércoles en dichos sitios, en alerta. Además de los más de 900 uniformados, vamos a tener todo el personal que garantizará la seguridad en los cuadrantes”, señaló el oficial.

Por su parte Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que “desde la Administración Municipal estamos haciendo toda la articulación de los organismos de seguridad del Estado, para garantizarle la seguridad y el orden público a todos los caleños”.

“Esperamos que cada ciudadano se convierta en un gestor cívico el día de mañana y avise a las autoridades ante cualquier irregularidad, a través de la línea 123 y allí estará toda la institucionalidad del Estado presta para reaccionar”, indicó Paredes.

A su turno, Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, reiteró el llamado para que los ciudadanos tengan paciencia, ante los traumatismos que se podrían generar en el tráfico durante la primera hora pico del día.

“Le pedimos a los ciudadanos paciencia, que salgan temprano de sus casas y no tengamos dificultades para llegar a nuestros destinos”, concluyó el funcionario.

Comments are closed.