Inicia la jornada electoral, se abren oficialmente las urnas de votación en todo el país

0
Alcalde de Cali, Rodrigo Guerreo
Alcalde de Cali, Rodrigo Guerreo

Con un potencial superior a los tres millones de personas en el Valle del Cauca inician oficialmente las elecciones 2015 en el departamento. El horario de los comicios será de 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m

En Cali se dispusieron 4502 mesas de votación distribuidas en 184 puestos, en el departamento del Valle son 1034 puestos con 9.657 mesas habilitadas.

Durante las elecciones un total de 26.573 caleños serán jurados de votación y 1.611.391 pueden ejercer el derecho al voto. En Cali se encuentran habilitados para votar 871.386 mujeres y 720.568 hombres.

El Alcalde Rodrigo Guerrero señaló que, “los caleños siempre se han identificado por ser cívicos y democráticos por ello reitero la invitación a votar por el candidato de su predilección, es importante que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, así sea por la opción del blanco, porque con ello se derrota el abstencionismo y se exalta el sentido democrático que ostenta el país”.

Así mismo, anotó que “es importante que los electores acudan en paz y buena disposición a los centros de votación, preferiblemente temprano y no se dejen coger el tiempo para asistir a esta cita, pues corren el riesgo de no alcanzar y quedarse sin participar en este proceso con el cual se renuevan las distintas corporaciones e instituciones de gobierno”.

El médico Rodrigo Guerrero recordó que en el comité de apoyo electoral, la Administración a su cargo ha dispuesto todos los elementos y apoyos logísticos para que las elecciones se desarrollen con normalidad y sin contratiempos, al tiempo que las autoridades policiales y militares garantizan todo lo referente a seguridad en los distintos sitios donde se lleven a cabo los comicios, sin descuidar el resto de la ciudad.

 

Comments are closed.